NOTICIAS

UFC Boise: Jessica Aguilar domina a Jodie Esquibel

STAFF / INDISCUTIDO.COM

Han sido tres largos años para la mexicana Jessica Aguilar desde su llegada al UFC, pero la excampeona paja de World Series of Fighting logró su primer triunfo dentro del octágono en la ciudad de Boise, Idaho, ante Jodie Esquibel la noche del sábado.

La pelea inició con intercambios de golpes pero fiel a su estilo, Aguilar cerró distancia, consiguió el clinch y castigó a Esquibel con rodillas, conectando los mejores golpes del asalto, poniéndole sello con una fuerte derecha al cierre del round.

Esquibel mostró más actividad en el segundo asalto, pero Aguilar defendía de buena manera los golpes de poder lanzados por su contrincante, cerrando distancia y conectando, aunque Esquibel entraba en orden y conectaba más golpes en este asalto.

Sin dejar posibilidad a dudas, Aguilar salió a presionar en el tercer asalto. La derecha de la mexicana castigaba el ojo izquierdo inflamado de la estadounidense.

Al cierre la posición era de la veracruzana, quien había podido neutralizar la ofensiva de Esquibel, cerrando la pelea con dominio en el clinch y conectando rodillas.

Los jueces daban la pelea de manera unánime a la mexicana Jessica Aguilar, 30-27, 29-28, 29-28, quien recibió la victoria con la bandera nacional.

“Significa el mundo…he pasado por mucho pero estoy aquí, estoy honrada de estar aquí…y estaré de vuelta” concluyó la mexicana.

Esta es la primera victoria de Aguilar desde noviembre de 2014, su última defensa al cetro de World Series of Fighting ante la actual peleadora de UFC, Kalindra Faria, dejando su marca en 20-6 como profesional durante una increíble carrera de 12 años en el MMA.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top