NOTICIAS

UFC Boise: En tibia contienda, Junior Dos Santos vence a Blagoy Ivanov

RODRIGO DEL CAMPO / INDISCUTIDO.COM

En una tibia pelea, plagada de advertencias del referi, Junior Dos Santos se llevó su primera victoria en más de dos años dentro del UFC al derrotar al debutante Blagoy Ivanov en el evento estelar de UFC Boise en el estado de Idaho.

Dos Santos de inmediato tomó el centro de la jaula ante un Ivanov que le daba espacio en su guardia zurda, con ambos buscando conectar con la peor de las intenciones.

Ambos conectaban, pero Ivanov parecía dañar el área que rodeaba el ojo izquierda de Ivanov.

Herb Dean detenía el combate para advertir a Junior Dos Santos de extender la mano hacia el rostro de Ivanov con los dedos extendidos, técnica prohibida ahora en día en el MMA, pero el brasileño veía con extrañeza al réferi sin saber a qué se refería.

Tras un segundo asalto sin mucha acción pero con ventaja de Dos Santos el primer golpe problemático sería de Ivanov al brasileño en el tercer asalto, quien sacudía la cabeza de Cigano en un par de ocasiones más.

Dean una vez más advertía a Dos Santos, quien insistía de manera ilegal al reglamento a extender la mano con los dedos estirados hacia el rostro de Ivanov.

El público intentaba animar en el cuarto asalto, pero ambos peleadores sufrían para atacar. Ivanov no encontraba a Dos Santos, mientras el brasileño en ocasiones simplemente daba la espalda y corría antes de reacomodarse.

“Necesitamos un nocaut, necesitamos un nocaut, ¿nos puedes dar un nocaut?” decía el entrenador Javier Méndez a Ivanov, dando las tarjetas por perdidas previo al último y quinto asalto, mientras Luiz Dorea daba instrucciones concisas a Dos Santos, dejándole claro que iban ganando la pelea.

Ivanov buscó de inmediato el golpe de nocaut al inicio del último asalto, pero Dos Santos tomaba la posición central y presionaba.

Tras varias advertencias, una vez más Dos Santos extendía los dedos hacia el rostro de Ivanov y le picaba un ojo, Dean decidía dar una vez más solo una advertencia y no quitar un punto.

Terminarían los 25 minutos de combate y en las tarjetas los tres jueces daban todos los asaltos de la contienda a Junior Dos Santos, quien ganaba 50-45 en todas las tarjetas para una victoria por decisión unánime.

“Hace mucho sin pelear, tenía más de un año sin pelear cuando pelee con Stipe Miocic, una vez más pasé más de un año sin pelear. Blagoy, eres un tipo durísimo, mereces estar en el UFC” comentó Junior Dos Santos tras la victoria.

CARTELERA ESTELAR
Junior dos Santos vence a Blagoy Ivanov por decisión unánime (50-45 x 3)
Sage Northcutt vence a Zak Ottow por KO (Round 2, 2:13)
Rick Glenn vence a Dennis Bermudez por decisión dividida (28-29, 30-27, 29-28)
Niko Price vence a Randy Brown por KO (Round 2, 1:09)
Chad Mendes vence a Myles Jury por TKO (Round 1, 2:52)
Cat Zingano vence a Marion Reneau por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-26)

CARTELERA PRELIMINAR
Alejandro Perez vence a Eddie Wineland por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Alexander Volkanovski vence a Darren Elkins por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28)
Said Nurmagomedov vence a Justin Scoggins por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)
Raoni Barcelos vence a Kurt Holobaugh por TKO (Round 3, 1:29)

PRIMERAS PRELIMINARES
Liz Carmouche vence a Jennifer Maia por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28)
Mark De La Rosa vence a Elias Garcia por sumisión (mataleón, Round 2, 2:00)
Jessica Aguilar vence a Jodie Esquibel por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28)

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top