NOTICIAS

UFC Boise: Alejandro ‘Turbo’ Pérez vence a Eddie Wineland, suma 7 triunfos en UFC

RODRIGO DEL CAMPO / INDISCUTIDO.COM

El mexicano Alejandro ‘Turbo’ Pérez se ha convertido en el mexicano más exitoso actualmente en el UFC la noche del sábado en Boise, Idaho, al vencer al excampeón WEC del peso gallo, Eddie Wineland.

Sin choque de guantes arrancó la pelea, con Wineland cerrando rápido la distancia buscando conectar primero.

Pérez esperaba los ataques, buscando la contra con uppercut y recto, pero Wineland podía empujar al mexicano a la orilla del octágono y conectar con una fuerte derecha.

El mexicano encontraba la distancia, era más económico en la ruta de sus golpes y sacudía la cabeza de Wineland con la derecha.

En una contra Wineland envío a la lona al mexicano, quien se levantó rápidamente y buscó utilizar su juego de lucha. Pérez buscaba conectar con poder, pero se quedaba lejos en la distancia.

Al inicio del segundo round Wineland seguía presionando la posición e iniciando los intercambios, pero a la mitad del asalto llegábamos al momento más lento de la contienda, con dos peleadores respetando el poder del rival.

Durante el tercer asalto el mexicano se siguió manteniendo en el contragolpe, intentando aprovechar la agresividad de Wineland, conectando y dañando al estadounidense, quien sangraba en el rostro.

Los jueces recompensaban el trabajo del mexicano, que se llevaba las tres tarjetas 29-28 para una victoria por decisión unánime.

Con esto Pérez empata a Érik Goyito Pérez, y se convierte en el segundo peleador nacido y criado en México en conseguir 7 victorias dentro del UFC, dejando su marca dentro de la promoción en 7-1 con 1 empate en contra del 7-2 con el cual Goyito Pérez salió del UFC a Combate Américas.

‘Turbo’ no ha caído desde el 13 de junio de 2015, cuando tuvo su única derrota en el UFC, manteniéndose invicto en sus últimas siete peleas.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top