NOTICIAS

UFC BELEM: Lyoto Machida vence a Eryk Anders por decisión dividida

El octágono llegó por primera vez a la ciudad de Belem en Brasil, y ante una arena completamente llena, Lyoto Machida se llevó su primer victoria en más de tres años ante Eryk Anders en la pelea estelar de la noche.

De inmediato Anders tomó el centro de la jaula con ambos peleadores en guardia zurda.

Machida inició su juego, esperando al contragolpe, midiendo la distancia con patadas bajas, esperando los embates de Ambers.

Una patada baja mandó a Anders a la lona, y el estadounidense prefirió esperar en la lona a levantarse de manera precipitada y ser castigado. Machida lo siguió dentro de la guardia, sin prisa a que le pelea regresar al combate de pie.

El brasileño dio una pequeña ventana a Anders y el combate regresó de pie, pero Machida podía controlar fácilmente el resto del asalto, esperando la presión del rival, conectando patadas bajas y buscando ventanas para el contragolpe.

Una fuerte izquierda de Anders sacudía a Machida al inicio del segundo asalto, pero no podía finalizar la pelea, con el brasileño forzando el clinch y recuperándose.

Machida cambiaba de perfiles, de zurdo a derecho, y la esquina de Anders le pedía salir de la línea central y buscar la izquierda en contragolpe.

Anders tendría una oportunidad más al cierre del segundo asalto, volvía a sacudir a Machida y no continuaba la seguidilla de golpes, buscando un derribo que no podía conseguir.

En el tercer asalto las rodillas serían clave. Anders iniciaría con todo y en una transición golpeaba el rostro de Machida con una rodilla que cortaba de manera inmediata al brasileño, con la sangre fluyendo arriba de la ceja izquierda.

El estadounidense dominaba el round, y volvía a poner en problemas a Machida cerca del final, pero de nuevo insistía en ir al clinch y buscar derribos, en lugar de buscar finalizar con las manos.

Con urgencia Machida atacó al inicio del cuarto asalto, pero después del primer intercambio una vez más la ventaja era para Anders, quien presionaba y dejaba al brasileño retrocediendo en desorden y abierto para ser conectado. Anders dominaba el asalto, pero no podía finalizar e iríamos al quinto y último asalto.

Machida entendía la gravedad del momento y tuvo sus momentos más activos desde el primer asalto, conectando con las piernas y rodillas. Anders buscaba conectar al cierre del round, pero una vez más dejaba pasar oportunidades, y la pelea llegaba a las tarjetas de los jueces.

Los jueces, dos de Estados Unidos y uno de Brasil, vieron la pelea 48-47, 47-48 y 49-46 para Lyoto Machida, otorgándole una decisión dividida.

Esta es la primera victoria de Machida desde diciembre de 2014, cuando venció a CB Dollaway.

Los resultados completos de UFC BELEM son:

CARTELERA ESTELAR

Lyoto Machida vence a Eryk Anders por decisión dividida (48-47, 47-48, 49-46)

Valentina Shevchenko vence a Priscila Cachoeira por sumisión (Mataleón, Round 2, 4:25)

Michel Prazeres vence a Desmond Green por decisión unánime (30-27, 29-28 x2)

Tim Johnson vence a Marcelo Golm por decisión unánime (30-27, 29-28 x2)

Douglas Silva de Andrade vence a Marlon Vera por decisión unánime (30-27 x3)

Thiago Santos vence a Anthony Smith por TKO (Round 2, 1:03)


CARTELERA PRELIMINAR

Sergio Moraes vence a Tim Means por decisión dividida (28-29, 29-28 x2)

Alan Patrick vence a Damir Hadzovic por decisión unánime (30-25, 30-27 x2)

Polyana Viana vence a Maia Stevenson por sumisión (Mataleón, Round 1, 3:50)

Iuri Alcantra vence a Joe Soto por nocaut (Round 1, 1:06)

Deiveson Figueiredo vence a Joseph Morales por TKO (Round 2, 4:34)

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top