Featured

UFC Austin: Tonya Evinger regresa a las 135 libras

Tras un apurado debut en UFC, Tonya Evinger regresa a su división natural.

Evinger enfrentará a Marion Reneau el 18 de febrero en la ciudad de Austin.

La pelea fue anunciada por UFC la tarde del martes.

Excampeona de Invicta FC en la división gallo, Evinger no ha peleado desde julio pasado en UFC 214, donde tomó un debut en corto aviso en un combate de 145 libras ante Cristiane Cyborg Justino por el cinturón pluma de la organización, cayendo en el tercer asalto. Esta fue la primera derrota de Evinger desde julio de 2011.

El debut de Evinger en UFC, pionera del MMA femenil con una carrera de más de 11 años, había sido esperado. Evinger había tenido una oportunidad previa en la temporada 18 de The Ultimate Fighter en 2013, pero caería ante Raquel Pennington por sumisión en la contienda para entrar a la casa de The Ultimate Fighter.

Entre 2011 y 2017 logró 10 victorias y 1 No Contest en 11 peleas. En julio de 2015 venció a la mexicana Irene Aldana para hacerse del cinturón vacante gallo de Invicta Fighting Championships, cetro que defendió en dos ocasiones antes de su llegada al UFC.

Con 40 años de edad, de herencia de Belice, Marion Reneau intentó llegar a la misma temporada de The Ultimate Fighter que Evinger, pero UFC no le permitió buscar este lugar por su edad.

Reneau llegó a UFC en enero de 2015 con un poco de fortuna. Originalmente enfrentaría a Irene Aldana en Invicta FC en diciembre de 2014, pero la mexicana saldría de la pelea por bronquitis lo cual liberó a Reneau para debutar en UFC en enero de 2015.

Iniciaría con dos victorias en fila, antes de caer en dos ocasiones consecutivas. Llegará a la contienda con dos victorias y un controversial empate ante Bethe Correia, en sus últimas tres peleas.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top