NOTICIAS

UFC Austin: Jessica Aguilar enfrenta a Livia Renata Souza

STAFF / INDISCUTIDO.COM

La veracruzana Jessica Aguilar tendrá una tercera oportunidad en el octágono de UFC.

Aguilar enfrentará a Livia Renata Souza el 18 de febrero en la ciudad de Austin, Texas, en un duelo de excampeonas fuera de UFC en peso paja femenil.

El combate fue reportado primero por Combate y confirmado de manera independiente por Indiscutido.

Donald ‘Cowboy’ Cerrone y Yancy Medeiros encabezarán la cartelera en un duelo de 170 libras a cinco asaltos.

Excampeona paja de World Series of Fighting, y considerada como la mejor peleadora de 115 libras en el mundo por varios años durante su larga carrera de Artes Marciales Mixtas, la veracruzana Jessica Aguilar no ha podido encontrar la victoria dentro del octágono de UFC.

Aguilar debutó en el octágono en agosto de 2015, convirtiéndose en la primera peleadora nacida en México en pisar el octágono de UFC. En esa ocasión caería ante Claudia Gadelha en una pelea que daría a la siguiente retadora al cetro.

Lesiones frenaron su regreso al octágono, el cual se dio hasta mayo de 2017 en la ciudad de Dallas, donde Aguilar caería ante Cortney Casey en el evento UFC 211.

Previo a este par de derrotas la mexicana no había perdido en más de cuatro años y 10 combates, una racha en la que tuvo victorias, entre otras, ante Carla Esparza, Lisa Ellis, Megumi Fuji, y Kalindra Faria.

Livia Renata Souza llegó a Invicta FC en su octava pelea como profesional, sometiendo a Katja Kankaanpää en el cuarto asalto para coronarse campeona en el peso paja en su debut promocional. Era la primera pelea de ‘Livinha’ fuera de su natal Brasil y su primer pelea a cinco asaltos.

Souza defendería el cinturón exitosamente ante DeAnna Bennett antes de perder la corona frente a Angela Hill por decisión dividida.

Tras dos victorias más en Invicta, finalmente llegó la llamada de UFC. Souza se mantiene con un récord de 11-1 en MMA.

YAIR RODRÍGUEZ DESPEDIDO DEL UFC

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top