NOTICIAS

UFC Austin: Brandon Moreno enfrenta a Ray Borg

RODRIGO DEL CAMPO / INDISCUTIDO.COM

El mexicano Brandon Moreno ha firmado su quinta pelea en el octágono del UFC.

Moreno enfrentará a Ray Borg el domingo 18 de febrero en Austin, Texas en un combate de 125 libras. La pelea aún no tiene combate estelar.

Esta será la quinta pelea de Moreno en UFC, cuatro de ellas ante oponentes del top 15 en el ranking oficial de la promoción.

Brandon Moreno debutó con corto aviso dentro del octágono, sometiendo al entonces #8 del ranking Louis Smolka tras solo una semana de preparación en el primer asalto.

Moreno venía de ser parte de la temporada 24 de la versión estadounidense de The Ultimate Fighter donde cayó en la primera ronda ante Alexandre Pantoja. El debut del originario de Tijuana vino aún cuando la temporada no había terminado de ser transmitida por televisión.

Ganaría tres peleas en fila, dos por finalización, para tener oportunidad de hacer historia en agosto pasado.

El 5 de agosto, Brandon Moreno se convirtió en apenas el segundo peleador nacido en México en encabezar una cartelera de UFC, siguiendo a Yair Rodríguez quien encabezó su primera de dos carteleras en la promoción en agosto de 2016 y enero de 2017.

Esa fecha, en la Ciudad de México, perdería el invicto en el octágono ante Sergio Pettis.

Moreno, de 23 años de edad, sufrió una lesión en el brazo derecho durante la preparación para esa contienda, pero decidió mantenerse en la cartelera. El tijuanense ya está recuperado y entrenando al 100%, incluso regresando a torneos de Jiu Jitsu Brasileño hace algunas semanas.

Originario de Tucson, Arizona, pero entrenando en Albuquerque, Nuevo México, Ray Borg se ha convertido en uno de los mejores, pero más criticados, en las 125 libras.

Borg llegó apenas con seis peleas, sin derrotas, al UFC en abril de 2014.

Tras una breve racha de dos victorias en fila ante Louis Smolka y Jussier Formiga, Borg obtuvo una oportunidad al cinturón de 125 libras en posesión de Demetrious Johnson.

Borg, quien había fallado en la báscula en un par de ocasiones previo a la oportunidad de campeonato, falló a la primera cita por el oro en UFC 215 en septiembre pasado. El peleador de herencia mexicana no pudo llegar a la báscula luego de que cayera enfermo un par de días antes.

La pelea se reagendaría rápidamente para UFC 216 en octubre pasado, donde Borg sería dominado por Demetrious Johnson y sometido en el último asalto, dejando su récord en UFC en cinco victorias y tres derrotas.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top