NOTICIAS

UFC Argentina: Santiago Ponzinibbio dominia y noquea a Neil Magny

En una fecha de ensueño, Argentino tuvo una victoria de ensueño. 

Santiago Ponzinibbio regresó a casa para estelarizar la primera cartelera del UFC en Argentina, Buenos Aires para ser preciso, y el local no decepcionó, dominando ampliamente a su oponente Neil Magny, 

Ponznibbio de inmediato presionó, llevó a Magny a la esquina y buscó conectar con las peores intenciones con la mano derecha. 

Con la izquierda lastimó el ojo derecho de Magny, quien parpadeaba y tocaba su ojo visiblemente molesto. 

En contragolpe Santiago controlaba las acciones, la derecha conectando con poder pero sobretodo el argentino controlaba con gran desplazamiento, cortando la salida de Magny y manteniéndolo en la reja.

Una derecha sacudía a Magny en los últimos 10 segundos, Ponzinibbio metía el acelerador y lo sacudía, pero la campana concluía el asalto. 

El segundo asalto volvía a la rutina del primero. Ponzinibbio presionaba, cortaba la jaula y conectaba con potencia y puntería. 

Lamentablemente un choque de cabezas había cortado al argentino. El réferi Herb Dean pausaba el combate para que el médico revisar el corte, el cual estaba en la zona del párpado, lo cual es una zona peligrosa donde podía venir una detención médica por seguridad. 

Esto solo hizo que Ponzinibbio se acelerará aún más. Cerró el segundo conectando con presión y mandando con un par de sentidos menos a su oponente a la esquina, y volvió a dominar el tercero, pero tal vez buscaba forzar demasiado las acciones buscando el nocaut. 

Durante el cuarto asalto la presión del argentino fue demasiada. Los impactos en las piernas y en el cuerpo le dificultaban el movimiento a Magny.

Eso sería el final, lo que permitiría el nocaut. 

Magny no podía desplazarse, Ponzinibbio entraba con la derecha certera y mandaba a Magny de boca en la lona totalmente desconectado, logrando la victoria.

“Argentina! Vamos! Lo hicimos realidad. Muchos años peleando y lo conseguimos, UFC Argentina, les dije que se los iba a regalar y esta victoria se la merecen, gracias a todos por su apoyo. No saben cuánto significa…” decía Santi al final de la contienda.

“Yo sé que las cosas no están fáciles en Argentina, toda mi familia vive aquí…mis últimos 10 años fueron muy difíciles, me fui a Brasil sin hablar el idioma, sin tener comida, me fui a Estados Unidos sin hablar el idioma. Yo sé que las cosas están difíciles, vamos a trabajar fuerte y yo sé que saldremos adelante” cerró el argentino. 

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top