NOTICIAS

UFC Argentina: Ricardo Lamas domina y detiene a Darren Elkins

RODRIGO DEL CAMPO / INDISCUTIDO.COM

Ricardo Alejandro Lamas paró su mala racha este sábado en Buenos Aires, al dominar y vencer a Darren Elkins  en la Arena Parque Roca dentro de la primera función del UFC en Argentina.

Lamas de inmediato salió a presionar y buscar derribar a Elkins, a quien cortó rápidamente arriba del ojo izquierdo.

Las acciones en el clinch fueron parejas en el primer asalto, pero de pie Lamas tomaba distancia, tenía paciencia y encontraba espacios para conectar mientras Elkins lo que buscaba eran fuertes conexiones. 

Pero Elkins cerraba el primer asalto con un par de derribos con amplitud y tomando la espalda de Lamas. 

En el segundo Lamas se vengaría. Lanzando patadas bajas, Lamas lastimaba a Elkins quien comenzaba a sufrir para tener movimientos laterales. 

El corte en la ceja derecha de Elkins empeoraba, y Lamas seguía buscando y conectando esa área para agravarlo. 

Los últimos cinco minutos fueron de trámite para Lamas. Mantuvo la distancia, trabajó con calma, y cuando la pelea fue a la lona pudo conectar con codos, cortando de nuevo a Elkins y manteniendo su dominio. 

Cuando parecía que nos íbamos a ir a las tarjetas, Lamas apretó el acelerador y ante tanto castigo y sin defensa inteligente, el réferi detuvo la pelea para darle la victoria a “The Bully” por TKO en el tercer asalto a 4:09.

Esta es la primera victoria de Lamas desde julio de 2017, cuando dominó a Jason Knight en UFC 214, y lo deja de manera sólida en el ranking del peso pluma en el UFC. 

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top