NOTICIAS

UFC Argentina: Laureno Staropoli vence a Héctor Aldana

Laureano Staropoli se convirtió en el cuarto peleador nacido en Argentina en debutar en el UFC, y junto a Santiago Ponzinibbio y Guido Cannetti el tercero en lograr una victoria, con el honor de hacerlo en casa. 

“Pepi” triunfó este sábado en la Arena Parque Roca en Buenos Aires, Argentina, al derrotar por decisión unánime al mexicano Héctor “El Charro” Aldana tras un duro combate con un primer asalto de alarido. 

De inmediato ambos soltaron los puños con las peores intenciones, con Aldana conectando con más limpieza, pero era cortado sobre la ceja izquierda rápidamente el mexicano.

Laureano Staropoli presionaba y buscaba con ganchos trabajar más la herida del mexicano, buscando presionarlo a la reja. 

En dos minutos el mexicano ya estaba cortado, y el argentino ya tenía un hematoma en la parte derecha de la frente, señales de una dura guerra.

Iniciando el segundo asalto el argentino Staropoli conectó una clara patada baja en la ingle de Aldana, pero el mexicano podía continuar.

Al sacar las piernas Staropoli, Aldana hizo lo mismo y ayudaba a mantener la distancia, pero el argentino podía conectar con la izquierda al rostro del mexicano. 

El argentino tomaba la mejor parte de la distancia a la mitad del segundo, encontrando con los puños a Aldana y forzando a que el mexicano fuera al clinch y buscara derribar, pero Staropoli salía y podía empujar a la reja al mexicano. 

Al inicio del tercer asalto el réferi pausaba el combate para revisar el ojo izquierdo de Aldana, el cual sangraba y estaba inflamado, quitando visión al mexicano, pero el réferi dejaba que siguiera en la pelea.

Con los problemas físicos, el mexicano no pudo trabajar en el tercer asalto, con Staropoli controlando los últimos cinco minutos y llevándose la tarjeta 30-27 para los tres jueces. 

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top