Indiscutido

NOTICIAS

UFC 248: Israel Adesanya defiende por primera vez ante Yoel Romero

Adesanya lo pidió y el UFC se lo dio.

Israel Adesanya tiene su primera defensa al cinturón mediano del UFC y lo hará en el evento estelar de UFC 248 el 7 de marzo en Las Vegas, Nevada, ante Yoel Romero.

La función ya tenía otra pelea de campeonato anunciada, con la china Weili Zhang defendiendo por primera vez el cinturón paja del UFC ante Joanna Jedrzejczyk, la campeona más exitosa en la historia de la división.

En octubre del año pasado tras ganar el cinturón frente a Robert Whittaker, Adesanya expresó su deseo de enfrentar a Romero, especialmente con noticias de que Paulo Costa, quien venció a Romero en su último combate, tenía que tener cirugía en un biceps desgarrado y el deseo de Adesanya de pelear cuanto antes.

Cuando Dana White mencionó que Costa estaba de nuevo en la jugada por esta contienda y que no se había firmado aún nada con Adesanya, el nacido en Nigeria y residente de Nueva Zelanda fue a Twitter a burlarse y jugar con las sospechas que han seguido la carrera de Costa, quién originalmente esperaba estar fuera nueve meses y ahora dice estar listo para volver en marzo.

Esta será la cuarta pelea de campeonato firmada en el UFC para Romero, la segunda por el cinturón indiscutido, pero en realidad Romero solo ha sido elegible para coronarse en una ocasión ya que en las otras dos falló en la báscula.

Ha sido derrotado en dos ocasiones en contiendas de campeonato, en apretadas y duras decisiones, por Robert Whittaker, venciendo fácilmente a Luke Rockhold en UFC 221, una contienda de cinturón interino que no pudo levantar Romero al fallar por 2.7 libras en la báscula.

Israel Adesanya tuvo el mejor año de su carrera y uno de los mejores años en el MMA en 2019. Ganador de tres contiendas arrancó el año en un evento estelar de última hora ante Anderson Silva, duelo que originalmente era el telonero de una pelea de campeonato entre Kelvin Gastelum y Robert Whittaker.

El mes de abril con Whittaker lesionado, Adesanya venció a Kelvin Gastelum en la que sin duda fue la mejor pelea del año y cerró coronándose al noquear a Robert Whittaker en Australia.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top