Indiscutido

NOTICIAS

UFC 244: Kelvin Gastelum peleará, pero será sancionado por hacer contacto con su entrenador en pesaje

RODRIGO DEL CAMPO / INDISCUTIDO.COM

Kelvin Gastelum vuelve a estar en problemas en Nueva York.

La mañana del viernes Gastelum fue el último peleador de UFC 244 en bajar a la ceremonia oficial de pesaje, al subir a la báscula, con su entrenador Rafael Cordeiro detrás de él y usando la toalla, el hijo de mexicanos pesó 184 libras para dar el peso oficial del peso mediano.

Minutos después comenzaron a circular videos donde se aprecia un “contacto” entre el brazo derecho de Gastelum y su entrenador Cordeiro, en específico un ángulo capturado por MMA Junkie. Esto, en teoría, para disminuir el peso sobre la báscula al usar a Cordeiro como “muleta”

El error aquí también va para la Comisión local, la cual al usar una toalla debe pedir que el peleador alce las manos para no tocar y no debe permitir a ninguna persona estar cerca del peleador para que este haga contacto.

La Comisión de Nueva York dio un comunicado preliminar al saber del incidente, donde dejaban claro que Gastelum pelearía mañana, ya que aunque haga contacto es imposible saber si afectó y en que manera afectó el peso del peleador, pero que investigarían más para saber si se haría acreedor a una multa tanto peleador como entrenador.

Alrededor de una hora después, llegó el veredicto. En un comunicado de la Comisión a ESPN, declararon:

“La Comisión ha revisado el pietaje del pesaje del Sr. Gastelum. La Comisión ha determinado que el Sr. Gastelum hizo contacto con otra persona estando en la escala, una violación de la política de pesaje. 

“Debido a esta violación, la Comisión tomará una acción disciplinaria. En este momento la determinación del peso oficial no será cambiada, y el Sr. Gastelum no será descalificado de competir en UFC 244, ya que el posible contacto indicado en el video no puede asegurarse que haya materialmente impactado el peso de Gastelum al punto de hubiera excedido el límite en competencia para la pelea. “

Esta política se cambió tras UFC 210 en Buffalo, donde claramente Daniel Cormier se apoyó en una toalla para dar el peso en una pelea de campeonato en el estado de Nueva York en un segundo intento.

Tanto Gastelum como Cordeiro será sujetos a sanción por parte de la Comisión de Nueva York.

Por su parte Cordeiro declaró a MMA Fighting que él acompaño a Gastelum para revisar su peso, sin embargo el entrenador se paró a la derecha de Gastelum, cuando el lector LED de la báscula, donde se puede observar la medición del peso, claramente estaba en el piso a la izquierda de Gastelum, y la posición que ocupó Cordeiro no le hubiera permitido ver la medición.

Entrevista con Yair Rodríguez previo a UFC Boston

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top