Indiscutido

NOTICIAS

UFC 244: Jorge Masvidal domina a Nate Diaz y vence por detención médica

Lo que empezó como un reto y un título “no oficial” acabó en el evento estelar más popular del año, un cinturón oficial, y la aparición de Dwayne ‘The Rock’ Johnson y Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán para ver a Nate Diaz y Jorge Masvidal medirse en el evento estelar de UFC 244 en el icónico Madison Square Garden de Nueva York. 

Masvidal inició amagando la rodilla voladora con la que noqueó a Ben Askren, pero no necesitaba amagar más. 

Diaz impuso la presión pero Masvidal lo mandaba primero a la lona trabajando en el clinch con codos y rodillas, cortándolo. 

Masvidal lo seguía a la lona y conectaba con poder, sacudiendo la cabeza de Diaz quien se mantenía con la espalda en la lona. 

De pie Diaz comenzaba a atacar y buscaba derribar a Masvidal. Con la derecha Diaz conectaba con fuerza sacudiendo a Masvidal que tras el dolor, sonreía. 

Diaz tenía la presión y la distancia, con Masvidal escapando con velocidad al cierre del asalto, pero el recto de izquierda lo sacudía al final del primero.

El segundo iniciaba con poder de Masvidal, quien dejaba que Diaz fuera al frente y conectaba con poder en el contragolpe. 

Sin importar, Diaz seguía avanzando y buscando, con el área del ojo derecho inflamada y cortada. 

Una derecha de Masvidal seguida de una patada mandaba a Diaz a la lona a buscar la guardia. 

Masvidal dominaba el resto del asalto con su poder y se veía en gran forma terminando el segundo asalto. 

Sin importar el daño de nuevo Diaz salió al tercero presionando y avanzando. 

La velocidad de Nate llegaba en este asalto, con combinaciones a la cabeza y sacudiendo, pero Masvidal trabajaba bien el cuerpo y lo sacudía en las ventanas que encontraba. 

Masvidal respiraba pesado en el tercero y perdía un poco de distancia con los puños, pero cuando Diaz entraba con las manos las patadas salvaban al cubano. 

No veríamos más. Justo cuando iba a iniciar el cuarto asalto el médico entró a la jaula a revisar la cortada sobre el ojo derecho de Diaz, la cual no parecía sangrar mucho ni se veía en peligro, pero el médico detenía la pelea ante los abucheos del público. 

La decisión oficial quedaría como un nocaut técnico de Jorge Masvidal al 5:00 del Round 3. 

“Le dije a Nate de inmediato que íbamos a tener una revancha, le pido al UFC que tengamos una revancha inmediata. A mi no me gusta salir del octágono sin “bautizar” a mi oponente (noquearlo), tengo que “bautizar” a Nate” dijo Masvidal terminando la pelea, tampoco contento con la decisión.

“Estaba jodido porque es una cortada de mi pelea pasada” dijo Diaz al final de la pelea, quien agregó que había tenido una pequeña lesión que no le permitió empujar desde el inicio. Diaz pidió al igual que Masvidal una revancha en cuanto fuera posible.

Entrevista con Yair Rodríguez previo a UFC Boston

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top