Indiscutido

NOTICIAS

UFC 242: Khabib Nurmagomedov enfrenta a Dustin Poirier

Es oficial.

Lo que todos esperábamos para la segunda defensa al cinturón peso ligero de Khabib Nurmagomedov se ha firmado y anunciado.

Nurmagomedov ganó el cinturón indiscutido de la promoción en abril del año pasado en Brooklyn ante Al Iaquinta, quien fue el tercer rival programado para aquella pelea.

El mes de octubre defendió de manera exitosa el cetro, dominando por completo y finalizando a Conor McGregor, incluso dándose el lujo de mandarlo a la lona con los puños.

Pero esa noche en UFC 229, la mala sangre entre ambos equipos terminó de hervir, con Nurmagomedov iniciando una bronca al saltar la reja y atacar a la esquina de McGregor.

Una suspensión de varios meses le siguió al monarca, quien mantuvo la corona.

Durante este tiempo, Dustin Poirier emergió como el contendiente clave en la división por su gran racha, victorias importantes y lamentablemente por la situación personal de Tony Ferguson.

Poirier enfrentó venció a Max Holloway, quien probó las 155 libras por primera vez en su paso en el UFC, ganando el cinturón interino de la división y el boleto para enfrentar a Nurmagomedov.

La cita para la unificación de cetros será el sábado 7 de septiembre en el evento estelar de UFC 242, primer evento de nuevo contrato entre el UFC y entidades locales, el cual verá cinco eventos del UFC en los siguiente cinco años, todos ellos con peleas de campeonato en la estelar.

Este será el tercer evento en la historia del octágono en la capital de los Emiratos Árabes Unidos y el segundo con peleas de campeonato.

La primera vez que el UFC visitó esta nación, Frankie Edgar se coronó campeón peso ligero acabando el reinado de BJ Penn. En la pelea estelar, Anderson Silva venció a Demian Maia para continuar lo que en ese entonces fue la racha más larga de defensas a un cetro en el UFC.

Entrevista con Yair Rodríguez previo a UFC Boston

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top