NOTICIAS

UFC 242: Khabib Nurmagomedov domina y somete a Dustin Poirier

Cinco victorias en fila, cuatro de ellas ante excampeones, no sirvieron de nada al campeón interino peso ligero del UFC, Dustin Poirier, la tarde del sábado en el evento estelar de UFC 242 en Abu Dhabi ante Khabib Nurmagomedov.

El daguestaní dominó de inicio a fin para someter a Dustin Poirier, logrando su tercer victoria de campeonato y su victoria 28 consecutiva en el MMA.

Poirier de inmediato al centro del octágono, Nurmagomedov con calma y con todo el apoyo del público, esperaba. 

La pelea llegaba al momento predecible por la gran habilidad del campeón, con Nurmagomedov empujando a Poirier en la reja y trabajando primero con una pierna y luego tomando la espalda. 

El campeón mantenía el contacto y castigaba con puños para buscar un neck crank que Poirier podía defender y levantarse, pero el monarca mantenía el contacto y terminaba el primer asalto conectando codos al rostro del campeón interino. 

Una fuerte derecha de Poirier hacía daño y forzaba a Nurmagomedov a retroceder al inicio del segundo pero mantenía una distancia exagerada para no ser derribado, lo cual lo hacía quedar en mala posición…y ser derribado por Khabib.

En la lona el monarca cortaba a Poirier cerca del ojo izquierdo y mantenía el castigo constante y la presión todo el asalto.

Nurmagomedov mantenía la compostura al inicio del tercero cuando Poirier tenía un sólido intento de guillotina, defendiendo con éxito y escapando. 

El monarca aprovecharía este último intento de Poirier quien parecía quedarse sin gasolina en este momento. Nurmagomedov tomaba la espalda y sometía rápidamente al campeón interino para mantener el cinturón como campeón indiscutido y el invicto profesional. 

“¿Porqué tenemos tanto respeto? En mi pelea pasada tuve muchas cosas, pero quiero olvidarlo todo. Nosotros mostramos lo que es el MMA, el MMA es respeto. Cuando llegas al gimnasio lo primero que te enseñan es a respetar, al equipo, compañeros a limpiar tu gimnasio, no se trata de hablar mal. Eso es lo que mostramos con Poirier que también viene de un gran gimnasio” exclamó Nurmagomedov al final de la pelea.

En señal de respeto Nurmagomedov y Poirier intercambiaron playeras para la decisión oficial, con el ruso agregando que iba a vender la playera para dar el dinero a la fundación de Dustin Poirier.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top