Indiscutido

NOTICIAS

UFC 241: Stipe Miocic finaliza a Daniel Cormier

Poco más de trece meses después de su primer encuentro, llegó el momento de la revancha. 

Daniel Cormier buscando la segunda defensa al cetro peso completo del UFC ante el hombre al que se lo arrebató, Stipe Miocic, en el evento estelar de UFC 241 en Anaheim, California. 

Ambos salieron can cautela. Stipe midiendo con patadas bajas para mantener su ventaja de distancia y evitar el jab de Cormier. 

El monarca amagaba el derribo y entraba con el golpe izquierdo con velocidad. Poco a poco cerraba la distancia y conectaba con poder a Stipe. 

Cormier llegaba a la pierna de Miocic, lo levantaba de cabeza en el aire y lo arrojaba a la lona con control lateral. 

El monarca dominaba por completo las posiciones, pasando a la guardia completa, buscando la espalda y terminando el primer cuadro conectando con golpes de martillo al rostro de Miocic. 

Al inicio del segundo Miocic buscó mantener la distancia con el jab y combinaciones un poco más largas con las manos, pero Cormier lograba entrar a la guardia media. 

Cormier estiraba el brazo y picaba el ojo de Miocic, pero Herb Dean, quien ya había fallado al perderse un piquete de ojos de Benítez vs Yusuff no paraba la pelea. 

Llegaría el mejor momento del retador, quien soltó las manos y sacudía con todo el rostro del monarca que por primera vez en las dos peleas que habían tenido vivía momentos de desventaja.

Cormier tenía la ventaja de velocidad, Miocic la de poder, y ambos soltaban con las peores intenciones hasta el cierre del round, con Cormier caminando sacudido a la esquina. 

Tras abrir con fuertes intercambios y presión de Cormier, Miocic logró lo que solo Jon Jones había logrado, derribar al monarca.

No pudo mantenerlo ni hacer mucho en la lona, pero le dio confianza a Stipe. 

Llegábamos al cuarto asalto, el cual en peso completo no había pisado Cormier desde 2012. 

Miocic era el agresor en el cuarto, saliendo frontal con las manos pesadas y avanzando. Poco a poco Cormier empezaba a quitarle espacio y distancia, pero solo disparaba golpes individuales, las combinaciones desaparecían. 

Era el principio del final. 

Cormier estaba agotado, un gancho al cuerpo y una derecha al rostro mandaban a Cormier a la lona. En su camino al piso, Miocic atacaba con todo, vaciando el tanque y noqueando a Cormier para recuperar el cinturón al 4:09 del cuarto asalto.

Miocic se une a Randy Couture, Tim Sylvia y Caín Velásquez como los únicos peleadores en la historia del UFC en perder y recuperar el cinturón del peso completo.

Esta fue su quinta victoria de campeonato en el peso completo, quedando empatado en la segunda posición en la historia de la división con Tim Sylvia, a una victoria de Randy Couture con seis.

Entrevista con Yair Rodríguez previo a UFC Boston

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top