NOTICIAS

UFC 241: Nate Diaz regresa con victoria sobre Anthony Pettis

RODRIGO DEL CAMPO / INDISCUTIDO.COM

Tres años después de su última pelea en el UFC, Nate Diaz regresó con un nivel espectacular, hizo ajustes y se llevó una clara decisión ante Anthony Pettis en el evento coestelar de UFC 241 la noche del sábado en Anaheim, California.

Como era de esperarse, Pettis inició la contienda buscando lastimar las piernas de Diaz con patadas bajas y buscando contragolpes. 

Diaz de manera inteligente empezó a cambiar de guardia y buscó contrapuntear, intentando entrar con rectos de poder. 

El cierre del primer asalto los vería enfrentarse en la lona, donde a pesar del buen nivel de Jiu Jitsu de Pettis se vio una amplia diferencia a favor de Diaz quien terminaba el asalto controlando. 

Pettis comenzó castigando en el segundo asalto con puños, empezando a ampliar las combinaciones y lastimando a Diaz, quien se notaba un poco cansado y molesto en un ojo, al punto que el réferi Mike Beltrán pedía una revisión médica. 

Al continuar, el ritmo de Diaz creció, el recto de Diaz comenzó a entrar y desesperar a Pettis, quien le entregaba la espalda y el control lateral a Nate. 

Poniéndose de pie una rodilla de Diaz sacudía a Pettis, llevándolo a la reja. En corto espacio Diaz trabajaba con todo a Pettis, desarmándolo con puños, codos y un ritmo infernal que dejaba tendido a Pettis sentado en la lona al terminar el segundo asalto. 

Diaz llevaba la pelea a su mundo al inicio del tercero. Empujó de nuevo a Pettis a la reja y pie a pie comenzó a castigar. 

Dos derechas y tres rodillas de Diaz ponían en posición defensiva en la lona a Pettis, pero el réferi Mike Beltrán no detenía la pelea. 

Pettis entregó la espalda para sobrevivir y pudo barrer, quedando en la guardia de Diaz. Nate regresaba a la espalda y estuvo cerca de someter, pero Pettis sobrevivía y llegaban a las tarjetas. 

Todos los jueces veían la pelea para Diaz, quien se llevaba la pelea 30-27, 30-27, 29-28 para darle la victoria por decisión unánime.

Al final de la contienda en entrevista Diaz declaró que quiere enfrentar a Jorge Masvidal, diciendo que lo respeta, que está contento por su éxito y que hay pocos gangsters en este juego.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top