NOTICIAS

UFC 238: Tony Ferguson detiene a Cowboy Cerrone en contienda con final extraño

Desde inmediato tomaron el centro de la jaula, Cerrone buscó con patadas bajas pero Ferguson presionó el paso buscando acorralar.

Cerrone entraba duro buscando el rostro. Ferguson se movía y buscaba al cuerpo pero ‘Cowboy’ se llevaba la mejor parte de los primeros intercambios.

En este momento inició la creatividad de Ferguson, un codo descendente conectaba el rostro de Cerrone, mientras Ferguson rotaba para salir y conectaba con la izquierda.

Cambiando guardias, avanzaba cortaba y mantenía un paso vertiginoso dejando sin respuestas a Cerrone.

Ferguson sangraba primero, pero seguía yendo al frente y el asalto terminaba en el mismo ritmo con un intercambio salvaje que sacudía a los dos.

Al segundo round Ferguson volvía a presionar con absolutamente todo desde el inicio, sin dejar espacios, conectando de inmediato al cuerpo.

Pero Cerrone reaccionaba con un 1-2 al rostro de Ferguson. Cucuy se recuperaba con el jab y ya sacaba sangre del rostro de Cowboy.

La nariz comenzaba a molestar a Cerrone, quien tenía mucho daño en el rostro. Ferguson comenzaba a ser creativo, girando, lanzando codos y lastimando a Cerrone, obligándolo a buscar el primer derribo de la contienda, el cual completaba pero de inmediato se ponía de pie.

Terminando el segundo asalto Ferguson conectaba dos golpes después de la campana, aunque el réferi Dan Miragliotta estaba muy lejos y no separaba a los peleadores.

Los doctores detenían la pelea entre el segundo y tercer asalto ante una inflamación brutal en el ojo derecho del rostro de Cerrone quien tenía completamente cerrado el ojo después de que Cowboy “soplaba” para limpiar su nariz y causaba la inflamación por la fractura que tenía en la nariz.

La repetición instantánea dejaba claro que al momento en el que Cerrone se limpiaba la nariz, el ojo se inflamaba de inmediato, cerrándolo por completo por el daño que había realizado en los 10 minutos de contienda.

Tras la detención médica Dan Miragliotta pedía ver la repetición instantánea a la Comisión local y confirmaba que el golpe después de la campana no tuvo nada que ver con el ojo cerrado.

El resultado final fue una victoria por Nocaut Técnico al 5:00 del Round 2 para Tony Ferguson, quien hila su victoria 12 consecutiva en el UFC, la racha más larga en la historia del peso ligero.

Al final de la pelea Cerrone se disculpó ante Ferguson y todo el público, dando crédito a Ferguson y declarando que el golpe no tenía nada que ver con la finalización y admitiendo que no debía haberse tocado la nariz y que la prematura conclusión había sido su culpa.

“No me gusta ganar de esa manera, si la quieren volver a hacer hagámoslo” decía Ferguson agregando que es mejor persona y peleador, no le importa quien siguiera y que seguramente estaría molesto con él mismo al volver a analizar la pelea.

Especial #LaDecisiónDividida Análisis #LUX005

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top