NOTICIAS

UFC 238: Henry Cejudo finaliza a Marlon Moraes, es doble campeón

Con el cinturón gallo del UFC vacante tras el dopaje positivo de TJ Dillashaw, Henry Cejudo buscó hacer historia la noche del sábado en UFC 238 ante Marlon Moraes buscando el cinturón vacante de las 135 libras.

De inmediato Moraes buscó el centro de la jaula, buscando la cabeza y soltando las piernas de inmediato.

Cejudo tuvo que cambiar su parado durante la primera parte del asalto y cambiando de guardia cuando sentía el poder de las patadas bajas del excampeón de WSOF.

La ventaja de tamaño y peso era notoria en la jaula, con un Moraes más grande y más poderoso, pero Cejudo podía contrarrestar esto buscando velocidad y puntería.

En la esquina entre asaltos, Cejudo pedía hielo en las piernas por el daño ocasionado por Moraes.

No importaba en el segundo asalto. Mientras Moraes seguía trabajando las piernas, Cejudo se mantenía en el bolsillo, presionaba y soltaba las manos conectando con poder y buscando aumentar el ritmo.

Al cierre del asalto, Cejudo colocó el plum de Muay Thai y comenzó a conectar rodillas al rostro de Moraes dejándolo tocado, pero antes de la campana una fuerte derecha de Moraes mandó a Cejudo sacudido.

El tercero iniciaba todo para Cejudo, presionando y cortando al brasileño, metiéndolo una y otra vez al clinch y conectando para hacer daño.

Cejudo buscó la oportunidad de finalizar pero perdía el agarre. Esto no importaba al quedar en gran posición en el piso, castigando con puños y codos.

Con 30 segundos restantes del tercer asalto, Cejudo metió el acelerador. El campeón mosca respiró profundo y vació el tanque con codos forzando la detención del réferi de Marc Goddard.

Henry Cejudo ahora es campeón del peso mosca y peso gallo de manera simultáneo, agregando su medalla de oro olímpica en lucha, dejándolo en una clase única de peleadores de combate.

Al final de la contienda Henry Cejudo declaró que tiene una lista preparada en las 135 libras, pidiendo enfrentar a Dominick Cruz, Cody Garbrandt y Urijah Faber, antes de declarar que eventualmente, quiere probar las 145 libras.

En menos de 12 meses ha vencido al campeón más longevo en la historia del UFC, Demetrious Johnson, al excampeón peso gallo TJ Dillashaw y al excampeón peso gallo de WSOF, Marlon Moraes.

Especial #LaDecisiónDividida Análisis #LUX005

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top