NOTICIAS

UFC 237: Jessica Andrade finaliza a Rose Namajunas

STAFF / INDISCUTIDO.COM

En territorio enemigo, Rose Namajunas no pudo retener la corona peso paja del UFC en la contienda estelar de UFC 237 ante Jessica Andrade. 

De inmediato Namajunas entró y salió, buscando con amagues y hacía fallar mucho a la retadora.

De inmediato el ojo izquiero de Andrade sufría, cortada e inflamada con los ganchos de derecha que seguían al jab con velocidad. 

Andrade intentaba azotar en la lona a Namajunas, quien se aferraba al agarre de kimura y buscaba hacer la transición a la palanca al brazo, forzando que dejara la posición Andrade rumbo a un dominio de la monarca en el primer asalto. 

Caminando, fintando y conectando, Namajunas iniciaba dominando el inicio del segundo. Andrade ajustaba pateando la pierna frontal de Namajunas y avanzaba mordiendo el protector bucal y pasando por la guardia. 

Cuando dominaba totalmente Namajunas, la fuerza de Andrade se sobrepuso. 

La retadora volvería a levantar a Namajunas y la azotó directamente en la cabeza, dejándola inconsciente y obligando la detención de Marc Goddard. 

Hoy tres de los cuatro cinturones femeninos del UFC están en manos de brasileñas, con Andrade campeona de las 115 libras y Amanda Nunes campeona de las 135 y 145 libras. 

Esta fue la séptima victoria de Andrade en las 115 libras y su victoria número 11 en total en la promoción, más que cualquier mujer en el UFC. 

El resultado fue apenas la segunda vez que una pelea de campeonato del UFC se termina con una finalización proveniente de un azote en la lona, y la primera desde UFC 34 cuando Matt Hughes proyectó en la lona al canadiense Carlos Newton.

Especial #LaDecisiónDividida Análisis #LUX005

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top