NOTICIAS

UFC 237: Irene Aldana somete a Bethe Correia

La mexicana Irene Aldana fue a territorio hostil el sábado por la noche para volver a subir al octágono del UFC enfrentando a Bethe Correia en el evento estelar de UFC 237 en Río, Brasil.

Correia había fallado un día antes, subiendo a la báscula en 141 libras en lugar de las 136 pactadas para la pelea, declarando posteriormente que simplemente se sintió mal y decidió dejar de cortar para su primera pelea desde 2017.

Al inicio de la pelea Aldana tomó el centro de la jaula buscando su distancia, lanzando jabs y circulando, poco a poco soltando más volumen y manteniéndose en la parte externa de Correia aprovechando la ventaja de estatura y alcance y sacudiendo con poder a su oponente al final del primer asalto. 

Durante la pausa los entrenadores de la brasileña le pidieron que soltara las piernas y buscara cerrar espacios y empujar o iban de camino a perder la decisión.

Más agresiva al inicio del segundo, Correia comenzaba a aterrizar y cortaba las salidas de la mexicana caminando y con el gancho izquierdo, todo ayudado de patadas bajas que ayudaban a encontrar la posición y conectar.

Una derecha de la brasileña sacudió a la mexicana y fue al clinch, pero Aldana pudo salir aunque de nuevo la derecha de Correia hacía daño, aunque al cierre Aldana conectaba una buena combinación para terminar el segundo asalto.

El tercero iniciaba con una buena patada de la mexicana al cuerpo de la brasileña, zona que casi no había explotado durante el combate. 

Correia apretaba el paso, perseguía y conectaba sacudiendo pero quedando expuesta.

Aldana combinaba y defendía bien un intento de derribo de Correia. 

La mexicana  alejaba la cabeza y buscó la espalda, atacó el brazo hizo la transición, amarró el triángulo con las piernas en la cabeza de la brasileña y terminó la pelea con una barra al brazo boca abajo.

“Estaba muy nerviosa de pelear en Brasil porque sabía que el público estaría en mi contra pero la gente ha sido muy cálido” decía Irene antes de felicitar a su madre por el día de las madres celebrado en México el viernes.

“Fue un reto fuerte pelear en Brasil, mi última experiencia aquí fue muy fuerte pero aprendí, derroté mi miedo y estoy lista para seguir mi camino…me conocen por mi boxeo, pero me dio gusto mostrar algo de mi Jiu Jitsu…me dio gusto terminar la pelea por barra al brazo” terminó la mexicana que logró su tercera victoria en fila dentro del UFC.

Especial #LaDecisiónDividida Análisis #LUX005

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top