NOTICIAS

UFC 236: Max Holloway vs Dustin Poirier encabezará la cartelera

Una contienda por el cinturón interino del peso ligero encabezará UFC 236 el 13 de abril en Atlanta, Georgia. 

De acuerdo a un reporte de ESPN, Dana White ha confirmado que Max Holloway y Dustin Poirier tendrán una revancha en peso ligero por el cinturón interino de la división. 

Khabib Nurmagomedov, suspendido por la gresca de UFC está suspendido y ha dicho que no peleará hasta fin de año por lo cual UFC decidió hacer un cinturón interino.

La función tendrá dos cinturones interinos en las peleas estelares, algo jamás visto en el UFC, con Israel Adesanya enfrentando a Kelvin Gastelum por el cinturón mediano del UFC. 

La sorpresa es que el retador número uno en consenso de la división, y excampeón interino del peso ligero, Tony Ferguson, no está involucrado en la pelea. 

Hace un par de días Ferguson tuiteó lo siguiente: 

“Me han ofrecido una pelea, pero no estoy seguro si pasa por nuestros estándares. Merecemos algo mejor por la cantidad de trabajo  y apoyo que realizamos. Equipo El Cucuy – Solo cosas de campeones” escribía Ferguson, quien ganó el cinturón interino en octubre de 2017.

UFC quitaría el cinturón a McGregor, quien jamás ha defendido un cinturón como profesional, pero nunca elevó a Ferguson a campeón indiscutido, haciendo que peleara por un cinturón vacante ante Khabib Nurmagomedov en abril del año pasado.

Ferguson sufrió una lesión previo a la pelea y el primer intento fue que Max Holloway, campeón de 145 libras, lo reemplazara. El hawaiano llegó con una semana de antelación y sin entrenar después de una cirugía de rodilla, por lo cual no pudo dar el peso y fue retirado de la pelea por la comisión de Nueva York.

Nurmagomedov terminaría enfrentando y dominando a Al Iaquinta para coronarse antes de dominar a McGregor en UFC 229 para su primera defensa el mes de octubre. 

Tony Ferguson y Khabib Nurmagomedov tienen las rachas más largas de la historia de la división ligera en el UFC. Ferguson, quien no ha caído desde mayo de 2012, tiene 11 victorias en fila y parecía ganarse una oportunidad al cinturón indiscutido venciendo a Anthony Pettis en UFC 229.  Nurmagomedov no conoce la derrota en 27 peleas y ha ganado sus 11 peleas en el UFC. 

Las dos rachas de 11 victorias en el peso ligero son las más largas en la historia de la división el UFC. 

Max Holloway, campeón del peso pluma, no ha peleado en peso ligero desde julio de 2011. Actualmente tiene una racha de 13 victorias, incluyendo tres victorias dominantes de campeonato. 

Poirier, quien está 8-1 1NC desde que regresó al peso ligero, llega con tres finalizaciones consecutivas, terminando a Anthony Pettis, Justin Gaethje y Eddie Alvarez para tener esta oportunidad. 

Ambos se enfrentaron hace siete años en la división pluma, con victoria para Poirier por sumisión.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top