NOTICIAS

UFC 236: Kelvin Gastelum enfrenta a Israel Adesanya por el cinturón peso mediano

RODRIGO DEL CAMPO / INDISCUTIDO.COM

Sin estelar en el horizonte para el evento numerado del mes de abril, el UFC ha decido dar continuidad al cinturón peso mediano, en forma de un interinato.

Dana White reveló la tarde del martes a Carlos Contreras Legaspi, editor general de La Afición y coanfitrión de nuestro podcast “La Decisión Dividida”, que Kelvin Gastelum enfrentará a Israel Adesanya el 13 de abril en UFC 236 por el cinturón interino del peso mediano. El evento aún no tiene sede.

Esto llega tras dos retrasos a la contienda entre Kelvin Gastelum y el actual monarca Robert Whittaker, quienes tras ser entrenadores de The Ultimate Fighter originalmente se enfrentarían en diciembre en Canadá. La contienda fue desplazada a Australia el mes de febrero por una lesión de Whittaker en la mano.

Horas antes de enfrentarse en el evento estelar de UFC 234 en Melbourne, Whittaker fue ingresado al hospital por una complicación a una hernia y fue operado de emergencia, descartando la pelea.

Whittaker no ha podido pelear desde junio de 2018 y no ha podido defender el cinturón de manera oficial. Su primera defensa tras ser elevado de campeón interino a indiscutido sería en Australia ante Luke Rockhold, pero quedó descartado de la función por enfermedad.

En junio de 2018 volvió a vencer a Yoel Romero, pero la pelea no fue una defensa oficial ya que Romero no dio el peso en la báscula.

Gastelum mantiene su posición como retador, mientras que a Adesanya le es cumplida la promesa hecha por Dana White previa a UFC 234, donde declaró que quien ganara el combate entre Anderson Silva y “Stylebender” sería el siguiente retador al cinturón.

Silva y Adesanya terminaron siendo el evento estelar de UFC 234, en una pelea que se mantuvo en tres asaltos y que el nigeriano residente de Nueva Zelanda ganó por decisión unánime.

Especial #LaDecisiónDividida Análisis #LUX005

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top