Indiscutido

NOTICIAS

UFC 236: En candidato a pelea del año, Israel Adesanya vence a Kelvin Gastelum

Con Robert Whittaker fuera por lesión, llegó el momento de mantener la división en movimiento. 

En la pelea coestelar de UFC 236, Kelvin Gastelum, quien era el retador original de Whittaker el mes de febrero en Australia, enfrentaría a Israel Adesanya por el cinturón interino de la división.

El nigeriano venía con su sexta pelea en solo 14 meses en la organización, Gastelum por lesiones de oponente venía sin pelear desde mayo de 2018. 

Sin toque de guantes inició el primero de cinco asaltos programados. Adesanya inició buscando mantener la distancia con las piernas en patadas frontales y cambiando de guardia. 

Gastelum perseguía al nigeriano buscando cerrando espacios, ambos disparando con las peores intenciones pero mesurados en su ataque.

El gancho de izquierda de Kelvin conectó y mandó a Adesanya a la lona antes de la mitad del asalto y sin mucha más actividad, aseguraba el primer asalto y el de nigeria se convertía en el sexto peleador consecutivo que Gastelum mandaba a la lona en el octágono. 

Al inicio del segundo Gastelum buscaba el cuerpo, pero Adesanya podía encontrar una mejor distancia y comenzaba a conectar, sobre todo con las piernas.

Pero el mexicano no se achicaba, recibiendo instrucciones no solo de su esquina, pero también de Henry Cejudo en las gradas, Gastelum no frenaba la presión, pero esto lo perjudicaba. 

Una derecha de Adesanya lo conectaba en una salida fallida de Gastelum y lo mandaba a la lona, aunque podía levantarse y continuar. Un codo rumbo al final del asalto lo volvía a mandar a la lona, pero Gastelum se levantaba a presionar más y conectar una fuerte izquierda. 

Al cierre del round Adesanya podía frenar el intento de derribo de Gastelum, para cerrar un asalto donde había probado la lona por primera vez desde UFC 171 en marzo de 2014 ante Rick Story. 

Llegando al tercer asalto cada quien había tenido momentos importantes, pero Adesanya parecía tener el momento, aunque Gastelum poco a poco lo podía llevar a la distancia corta.

La instrucción de Rafael Cordeiro era clara, nunca detenerse para no sufrir el contacto. 

Adesanya comenzaba a improvisar manteniendo la distancia, la derecha comenzaba a aterrizar y el movimiento de cadera era bueno para hacer fallar a Gastelum y contragolpe conectar. 

En una falla del nigeriano, Gastelum explotaba con un derribo de dos piernas pero en la prueba más difícil de la pelea Adesanya aprobaba levantándose de la lona rápidamente. 

Por primera vez desde noviembre de 2015 en Monterrey, Kelvin Gastelum llegaba a los asaltos de campeonato. La esquina era clara, no confíes en los asaltos anteriores, hay que finalizar o ganar los últimos dos asaltos.

Al inicio del cuarto Gastelum podía cerrar la distancia y buscar el clinch, pero rápidamente la pelea regresaba a la distancia. 

Ambos bajaban el ritmo notoriamente en el cuarto, esperando errores y buscando ventanas claras para conectar. 

Gastelum conectaba y cortaba a Adesanya, pero el nigeriano conectaba en el contragolpe y sacudía al mexicano. 

Una patada de Gastelum sacudía a Adesanya quien llegaba inflamado del rostro y exhausto a su esquina, como nunca había estado en una pelea de MMA.

Previo al quinto asalto, Gastelum preguntó a Adesanya si quería chocar guantes al inicio, el nigeriano se negó y arrancaron los últimos cinco minutos.

Gastelum volvió a la presión, pero Adesanya conectaba rápidamente con las manos y piernas. 

Después de un intercambio Gastelum quedaba atrapado en una guillotina de Adesanya, el mexicano cambiaba la posición y quedaba dentro de la guardia de Adesanya quien intentaba un triángulo pero no podía amarrarlo. 

La derecha de Adesanya hacía daño faltando dos minutos y Gastelum sabía que el asalto estaba perdido.

Faltando un minutos, Gastelum probaba la lona de nuevo, dos derechas de Adesanya lo enviaban a la lona pero podía levantarse y buscaba el clinch. 

Con pocos segundos, de nuevo caía a la lona Gastelum, sellando un magistral quinto asalto de Adesanya quien se llevaba la pelea 48-46, con un quinto round 10-8, para coronarse campeón interino del peso mediano. 

En lágrimas, Israel Adesanya entregaba de rodillas el cinturón a su entrenador.

Entrevista con Yair Rodríguez previo a UFC Boston

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top