NOTICIAS

UFC 236: Dustin Poirier vence a Max Holloway en guerra de 25 minutos

Un año después de hacer un primer intento fallido por el cinturón de las 155 libras, quedándose en el corte de peso, Max Holloway estelarizó UFC 236 ante Dustin Poirier, el ex-peso pluma que llegaba con 10 peleas y establecido en el peso ligero.

El campeón pluma del UFC, no tendría un buen inicio.

Desde el inicio de la pelea los golpes de Poirier entrar con poder en su guardia zurda, soltando las piernas buscando romper la base de Holloway y doblando el recto y sacudiendo al hawaiano. 

Holloway iba de vuelta y era su turno de sacudir a Poirier hasta que se reestablecían. 

Pero la derecha de Poirier volvía a sacudir al campeón pluma que sentía el poder de un verdadero peleador de 155 libras por primera vez en su carrera. 

Holloway decidió cambiar a guardia zurda pero no podía mitigar el daño. El hawaiano se dolía del área cerca de los ojos, tocándose con las manos cerca. Llegaba al banquillo, pero parecía estar incluso cerca de un 10-8 para Poirier. 

En el segundo cuadro Max Holloway comenzaba a tomar ritmo. Había sentido el poder, había sido dañado y tomaba forma y comenzaba a conectar.

Pero de nuevo la diferencia de poder asomaba el rostro, con Poirier mandando a la reja a Holloway y sacudiéndolo para acercarse a volver a llevar el asalto.

En el tercer asalto Poirier comenzó a agotarse, el poder estaba ahí pero respiraba pesado y abría la puerta a que Holloway con volumen y velocidad se llevara el tercero.

Llegando al cuarto Poirier no podía más, respiraba pesado y buscaba el derribo. Holloway con volumen y velocidad comenzaba a imponerse, hasta que una rodilla de Poirier  marcó una cortada importante en la nariz de Holloway.

Ambos respiraban pesado llegando al quinto y último, y era Holloway quien imponía condiciones al inicio. Poirier podía conectar con poder y amarrar al cierre del asalto, para llegar a las tarjetas.

Al final era mucho para Holloway, el poder siempre estuvo del lado de Poirier y los jueces lo viero para Dustin Poirier, 49-46 en todas las tarjetas para coronarse campeón interino del peso ligero en la mejor pelea de su carrera. 

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top