NOTICIAS

UFC 235: Kamaru Usman domina a Tyron Woodley y se corona

El UFC tiene a su primer campeón de origen africano.

Kamaru Usman dominó y vapuleó por 25 minutos a un irreconocible Tyron Woodley en UFC 235 la noche del sábado en Las Vegas para coronarse en su décima victoria consecutiva en el UFC.

Usman llegó al primer asalto motivado, buscando ir al frente, atacando y dominando por importantes porciones de este en un round que hasta la propia esquina del campeón le dio al retador.

El segundo asalto arrancó igual, Usman caminando cortó el espacio a Woodley y llevándolo al clinch, donde pudo castigar con un sólido codo. 

Cuando Woodley buscó salir del clinch, Usman lo cargó y azotó en la lona, cayendo en montada completa y conectando y dominando al monarca en lo que parecía un round 10-8 con el más reciente reglamento.

Saliendo al tercero, Woodley salió soltando más las manos y piernas, pero no podía quitarle espacio a Usman, quien de nuevo lo llevaba a la reja y conectaba repetitivamente al cuerpo.

Con un Marc Goddard separando a ambos a pesar de que Usman se mantenía golpeando, hubo un breve intercambio de pie en el cuarto asalto, pero hasta en eso se llevaba la mejor parte Usman. 

El quinto asalto volvió a ser dominio total y cinco minutos de castigo para Woodley que no tuvo un solo buen momento en lo que ha sido la peor pelea de su carrera. 

Las tarjetas no pudieron haber sido más claras 50-44, 50-44 y 50-45 para darle a Usman el cinturón.

Usman se convierte en el primer campeón de UFC proveniente de África y el segundo poseedor del nuevo cinturón del UFC detrás de Henry Cejudo.

El nigeriano no conoce la derrota en el UFC en 10 peleas, y no conoce la derrota desde mayo de 2013, ligando ahora 14 victorias en fila.

Especial #LaDecisiónDividida Análisis #LUX005

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top