NOTICIAS

UFC 235: Con el acelerador a medio paso, Jon Jones domina a Anthony Smith

Peleando por segunda vez en solo dos meses, Jon Jones dejó claro que en las 205 libras no tiene rival dominando a medio acelerador a Anthony Smith en el evento estelar de UFC 235 la noche del sábado en Las Vegas. 

Con choque de guantes inició el primer asalto. 

Smith cerró distancia y buscó marcar con patadas de inmediato hacia las piernas de Jones. 

Jones salía con la guardia zurda por momentos, pero cambiaba para desorientar a Smith. 

Con la mano frontal siempre adelantada, Jones buscaba recortar espacio y conectar en pequeñas explosiones, pero al inicio hacía su primer asalto regular de medición. 

El campeón deportaba tras una patada a la cabeza de Smith quien prendía a Jones y lo obligaba a ir al contacto y al clinch. Pero el monarca hacía espacio con patadas terminando el primer asalto.

Saliendo al segundo Jones pisó el acelerador. Comenzó con patadas, codos de giro e iba al clinch dominando. 

Smith regresó y tomó espacio conectando al cuerpo y fintando el volado de derecha, pero Jones de nuevo con el uso de las piernas caminando y pateando, encontraba la distancia y castigaba. 

Pero aunque Smith se veía sobrepasado técnicamente, el retador todavía se veía con mucho poder. Jones hacía una pelea inteligente poco a poco conectando, haciendo daño y mentalmente siempre un paso adelante. 

En el tercero Jones salió a desgastar a Smith, trabajando mucho en el clinch y seguía destrozando el cuerpo del retador eventualmente cargándolo y azotándolo en la lona. 

Jones jugaba con Smith, haciendo lo que él quería, ocasionando una cortada impresionante en la cara y tomando la espalda. 

Sin embargo al cierre del cuarto asalto Jones conectaba una clara rodilla ilegal, con el réferi Heb Dean restando dos puntos a Jones. 

Smith valientemente optaba en continuar, de haberse negado pudo haberse incluso declarado una victoria para Smith por descalificación de Jones al haber conectado intencionalmente un golpe ilegal.

Jones no parecía interesado en terminar la pelea, simplemente castigando y siendo conforme con ir a las tarjetas ante los abucheos del público y mantener el cinturón.

Las tarjetas dictaban un 48-44, 48-44, 48-44, declarando a Jon el ganador de todos los asaltos menos los dos puntos de la deducción. 

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top