NOTICIAS

UFC 235: Alejandro Pérez cae en las tarjetas

RODRIGO DEL CAMPO / INDISCUTIDO.COM

Llegando a UFC 235, el mexicano Alejandro Pérez tenía oportunidad de fijar dos marcas la noche del sábado en Las Vegas ante Cody Stamann.

Una victoria lo pondría como el peleador más enrachado de todo el peso gallo en el UFC con cinco victorias en fila. Esta también podría ser su octava victoria en el UFC, lo cual rompería el empate con Érik Pérez y Yair Rodríguez y lo convertiría en el peleador nacido y criado en México con más victorias en el UFC.

De inmediato Stamann tomó el centro de la jaula, llevando a Pérez a la reja. Tomando calma, el mexicano retomó el centro de la jaula y poco a poco tomó más espacio.

Stamann explotaba, buscando conectar desprevenido a Pérez. Lanzando una patada, el mexicano casi es víctima del primer derribo de la pelea, pero pudo escapar. 

Pérez conectaba los golpes más duros del asalto, sacudiendo a Stamann quien pudo contestar con un derribo al cierre del primer asalto que no llevó a nada. 

El segundo asalto pasaba con mucha “calma”. Pérez buscaba ir al contragolpe, Stamann buscando derribos. Stamman comenzó a conectar la izquierda en contragolpe y buscó el derribo, pero el mexicano logró girarlo y salir de la reja.

Stamann parecía que se agotaba al cierre del segundo asalto, comenzaba a lanzar de mayor distancia, sin forma, sin poder y no podía completar los derribos. 

El tercero iniciaba con Pérez cargando a Stamann y girándolo para azotarlo en la lona, pero tomando espacio y decidiendo no ir al piso. 

Pero la pelea seguía en un impasse. Stamann no quería ser conectado y se sentía conectado con poder por Pérez, quien a su vez no quería estar en rango para tener que luchar ante el estadounidense. 

Stamann intentaba un derribo al cierre del asalto pero el mexicano bloqueaba bien y buscaba conectar al cierre, llegando al final del tercer asalto con ambos levantando las manos. 

El final el trabajo del mexicano no era suficiente, cayendo en las tarjetas 29-28, 29-28, 30-27, conociendo la derrota por primera  vez en tres años y medio, frenando la racha de siete peleas sin caer en una de las divisiones más cerradas del UFC. 

Especial #LaDecisiónDividida Análisis #LUX005

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top