NOTICIAS

UFC 232: Jon Jones vence fácilmente a Alexander Gustafsson

RODRIGO DEL CAMPO / INDISCUTIDO.COM

Intentando dejar toda la controversia de los últimos ocho días atrás, Jon Jones finalmente regresó al octágono tras año y medio de inactividad tras un dopaje positivo y recuperó la corona del peso semicompleto al dominar a Alexander Gustafsson en el evento estelar de UFC 232.

De inmediato Jones comenzó a buscar “lesionar” el hombro de Gustafsson como lo hizo con Glover Teixeira, buscó las patadas a las rodillas y de inmediato conectó un golpe bajo sobre el sueco.

Si bien conectaba el sueco, Jones se llevaba la mejor parte de los intercambios. 

Con codos podía cerrar la distancia Jones y sacudir al sueco. 

Tras un inicio flojo al segundo asalto, Gustafsson picó el ojo de manera accidental de Jon. Una revisión médica fue necesaria para que continuara la pelea. 

Jones no se veía nada exigido en la jaula, con mucha calma y sin exigirse mucho conectaba los mejores golpes, conectaba con poder y frustraba todo el segundo asalto al sueco.

Al inicio del tercero Jon dejó de jugar con su comida. 

Derribó con facilidad a Alexander Gustafsson, pasó a guardia lateral y destrozó a Gustafsson en el piso para la detención en el tercer asalto, tomando la espalda y conectando a los costados del rostro del sueco para detener la pelea al 2:02 del tercer round.

“Sin Dios no soy nada, toda la gloria para Dios. Es un sentimiento increíble, quiero darle las gracias a mi prometida…mis entrenadores…soy un producto de la gente que está cerca de mí…” dijo Jon tras la pelea.

“La primera pelea contra Alexander me mantuvo en su rango. La gran diferencia es que sabía donde estaba en todo momento. Creo que nuestro equipo es el más peligroso que existe, más cuando nos das una revancha…”

Sobre el futuro Jon dijo: “Sé que hay un tipo que se ha estado llamando ‘Champ-Champ’, quien más deja su cinturón y se va de la casa, papá ya regresó, ven por él”. Este último comentario tras las declaraciones de Jones en las semanas donde ha dicho que él no subiría al peso completo para enfrentar a Cormier.

Jon reinicia su racha de peleas de campeonato ganadas, ya que el último combate ante Daniel Cormier quedó en “No Contest” cortando una racha de 10 victorias consecutivas de campeonato, la tercera más larga en la historia del UFC.

Las últimas tres peleas, ante Daniel Cormier, Ovince St. Preux y Daniel Cormier, ha terminado con Jones siendo despojado del cinturón por sus problemas fuera de la jaula, siendo el único peleador en la historia en ser despojado en tres ocasiones del cinturón del UFC.

Especial #LaDecisiónDividida Análisis #LUX005

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top