NOTICIAS

UFC 232: Cyborg enfrenta a Amanda Nunes, cinturón pluma en juego

Cristiane ‘Cyborg’ Justino ha cedido y enfrentará a Amanda Nunes en UFC 232 el 29 de diciembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. La pelea se realizará en 145 libras y el cinturón de Cyborg será el único en juego.

Dana White anunció la pelea a ESPN la tarde del miércoles, la cual fue confirmada por Cyborg en redes sociales posteriormente.

Desde hace meses el presidente del UFC había declarado que para él la única pelea que hacía sentido para ambas era esta. Justino quería la pelea en verano y en septiembre de este año, negándose públicamente a tomar la pelea en diciembre que era cuando Nunes quería el combate, esto debido a una lesión de pie por parte de la campeona gallo.

Nunes tomó el cinturón gallo femenil hace dos años en UFC 200, sometiendo a Miesha Tate. La brasileña ha defendido en tres ocasiones el cinturón, ante Ronda Rousey, Valentina Shevchenko y Raquel Pennington con dos finalizaciones, la última de ellas en mayo de este año.

La brasileña es la única peleadora, aparte de Ronda Rousey, en defender con éxito el cetro gallo del UFC.

En sus cinco peleas en el UFC, Cristiane Cyborg Justino no ha enfrentado a una sola peleadora de su división, las 145 libras.

Sus primeras dos contiendas fueron pesos pactados en 140 libras con victorias ante Leslie Smith y Lina Lansberg para después ganar el cinturón vacante UFC del peso pluma ante Tonya Evinger, antigua monarca de 135 libras de Invicta FC, y ha defendido el cinturón en dos ocasiones ante Holly Holm, campeona gallo del UFC, y Yana Kunitskaya, campeona de las 135 libras en Invicta FC.

Justino ha pasado 13 años sin caer, perdió en su primera pelea y no ha vuelto a ver una derrota en 21 contiendas profesionales.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top