NOTICIAS

UFC 232: Comisión de California da una hora extra de pesaje a los atletas

Los atletas de UFC 232 tendrán una hora extra para el pesaje oficial la mañana del viernes en Los Ángeles.

La Comisión Atlética de California declaró la tarde del miércoles al portal MMA Fightingque los atletas participantes en UFC 232 podrán pesarse entre las 9am y 12pm hora local la mañana del viernes, es decir tres horas en lugar de las acostumbradas dos horas de pesaje oficial.

Esto viene por el cambio de sede repentino del evento tras el anuncio el domingo de una prueba positiva de dopaje de Jon Jones, quien no tendrá sanción de acuerdo a USADA o el UFC al haber determinado este organismo que era la misma ingesta que el positivo que tuvo el excampeón en julio del año pasado.

La Comisión de Nevada no quiso otorgar una licencia de pelea a Jones para este sábado 29 de diciembre en Las Vegas, por lo cual el UFC optó por mover el evento íntegro a Los Ángeles y devolver el boletaje a quienes habían comprado sus entradas para Las Vegas, pero muchos de los cuales no podrán cambiar planes de viaje para atender la nueva sede y ver el enfrentamiento de Bones ante Alexander Gustafsson.

Muchos de los peleadores de UFC 232 llegaran a Las Vegas como se planeó originalmente y serán desplazados por varios medios, incluyendo vuelos charter, por parte del UFC. Al ser desplazados el día jueves a Los Ángeles, durante el corte de peso, la Comisión de California amplió la ventana de pesaje por una hora.

Andy Foster, oficial ejecutivo de la Comisión de California y quien decidió darle licencia a Jones, también informó que está haciendo lo posible por mantener la plantilla de réferis y jueces de UFC 232 intacta, pero el evento ha perdido a quien compartiría la jaula en el evento estelar con Jones y Gustafsson.

Herb Dean no podrá ser el oficial del evento estelar como lo había determinado la Comisión de Nevada ya que de acuerdo a Foster, tiene una lesión que lo previene de ser el oficial del encuentro. En su lugar Mike Beltrán será el réferi del evento estelar.

En la costelar entre Amanda Nunes y Cristiane Cyborg Justino, el británico Marc Goddard se mantendrá como réferi.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top