NOTICIAS

UFC 231: Valentina Shevchenko enfrenta a Joanna Jedrzejczyk por el cinturón vacante de las 125 libras

La segunda pelea de campeonato en la historia de las 125 libras femeniles, ahora por el cinturón vacante, tiene oponentes y sede.

Valentina Shevchenko enfrentará a Joanna Jedrzejczyk el 8 de diciembre en Toronto, Canadá como parte de UFC 231.

Sobre la pelea estelar de la noche, Dana White confirmó que quiere firmar Max Holloway vs Brian Ortega por segunda ocasión, pero aún no anunció oficialmente el encuentro.

Tras obtener el cinturón de 115 libras, Joanna Jedrzejczyk defendió el cinturón en 5 ocasiones antes de perderlo frente a Rose Namajunas en UFC 217. UFC le dio una revancha inmediata en UFC 224, donde caería de nuevo.

A pesar de que era de conocimiento público lo complicado que era para que la Polaca llegara a las 115 libras, en repetidas ocasiones en público negó el querer subir de división y tomó una pelea más en el peso paja, una victoria en julio de este año ante Tecia Torres.

Pero la oferta de un cinturón de manera inmediata tras el despojo de UFC a la ahora excampeona Nicco Montaño fue muy buena como para no tomarla, más tomando en cuenta que no está en la lista para una tercera pelea contra Namajunas próximamente.

Después de varios meses de negar un cambio de división, Joanna Jedrzejczyk se vio más abierta a la idea durante la última semana, cuando estuvo en Rusia como peleadora invitada a la primera función del UFC en ese país.

Valentina Shevchenko, tras caer en una pelea de campeonato en 135 libras ante Amanda Nunes, decidió bajar a su peso natural, las 125 libras. En su primera pelea arrasó a Priscila Cachoeria en una pelea con niveles dispares, para ganarse una oportunidad ante la campeona Nicco Montaño.

Montaño, quien ganó el cinturón apenas hace nueve meses en una contienda donde sufrió un cambio de oponente 24 antes del combate y peleó con el pie fracturado, tuvo problemas de salud durante todo el año y firmó la pelea para septiembre de este año.

La monarca se quedaría antes de llegar a la báscula, con problemas médicos que la obligaron ir al hospital un día antes del evento y tener que cancelar la pelea, con el UFC retirándole el cinturón ese mismo día.

Esa fue la tercera pelea en menos de 14 meses donde un monarca cancelaba la semana de la pelea. En UFC 213, Amanda Nunes se retiró después del pesaje y su contienda ante Valentina Shevchenko esperaría de julio a septiembre. En UFC 226, Max Holloway fue retirado por problemas médicos previo a su enfrentamiento a Max Holloway dos días antes del combate.

En esas dos ocasiones, UFC decidió mantener el cinturón en posesión del campeón.

Entre 2006 y 2008 Shevchenko y Joanna Jedrzejczyk se enfrentaron en tres ocasiones bajo reglas del Muay Thai, con las tres victorias a favor de la nativa de Kirguistán.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top