NOTICIAS

UFC 231: Renato Moicano sin rival será substituto oficial para pelea de campeonato

Lo que se leía entre líneas, ahora es oficial.

Tras la lesión de Mirsad Bektic, quedando fuera de una contienda ante Renato Moicano el 8 de diciembre en Toronto dentro de UF 231, Moicano ha sido nombrado por el UFC como el sustituto oficial para la pelea estelar de la noche.

Max Holloway estará defendiendo el cinturón pluma de la división ante Brian Ortega en una pelea que se buscó realizar en julio de este año, pero se canceló ante problemas de salud presentados por el monarca durante la semana de la pelea. 

Lesiones y problemas de salud han dejado fuera de acción todo 2018 a Holloway, perdiéndose primero una pelea en marzo ante Frankie Edgar por lesión, intentando entrar de relevo en abril para subir de división ante Khabib Nurmagomedov por el cetro ligero pero quedándose corto en el corte de peso tras meses de inactividad por lesión, y luego los problemas sufridos en el verano.

Ortega tomó la oportunidad en corto aviso en Marzo e hizo lo que nadie había logrado, noqueando a Frankie Edgar y logrando una oportunidad de campeonato.

Tras caer frente a Brian Ortega hace año y medio en su única derrota profesional, Renato Moicano se levantó con dos victorias en fila, incluyendo una sumisión ante Cub Swanson, que lo dejaban en la corta lista para los siguientes retadores al cinturón después de la disputa entre Ortega y Holloway.

Originalmente se asignó a Moicano frente a Bektic, pero era clara la intención de tenerlo como sustituto al asignar el combate la misma noche.

En declaraciones previas al anuncio oficial de UFC 231, Brian Ortega declaró que el presidente del UFC, Dana White, había afirmado que en las negociaciones de contrato se le afirmó que él pelearía ese día por el cinturón indiscutido estuviera o no Holloway listo. 

Moicano hará una semana normal a la de cualquier peleador, arribando el martes a la ciudad de Toronto y dando el peso en la báscula el viernes por la mañana. 

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top