NOTICIAS

UFC 230: Valentina Shevchenko enfrenta a Sijara Eubanks en la pelea estelar

UFC 230 finalmente tiene evento estelar, aunque UFC tuvo que romper una de las peleas más emocionantes de su calendario para lograrlo. 

Valentina Shevchenko enfrentará a Sijara Eubanks en la pelea estelar de UFC 230 el 3 de noviembre en el Madison Square Garden por el cinturón vacante peso mosca del UFC. La pelea fue reportada primero por ESPN.

Esto significa que la pelea original de campeonato anunciada con bombo y platillo por el UFC para UFC 231 un mes después en Toronto, donde Valentina Shevchenko enfrentaría a la excampeona del peso paja, Joanna Jedrzejczyk, quien subía de división, ha quedado cancelada. 

Como coestelar quedará la contienda entre Dustin Poirier y Nate Diaz en peso ligero. Ambos peleadores empujaron públicamente para que el UFC abriera la división de las 165 libras e hiciera una pelea de campeonato para ambos y que ellos fueran los estelares, situación que el UFC jamás consideró.

Ante el reporte, el analista de televisión para el UFC, Joe Rogan, comentó en su podcast: “Sin ofender, pero ni siquiera yo sé quién es Sijara Eubanks y yo soy el comentarias del UFC. “

Esta será la tercera vez que Shevchenko firma una pelea de campeonato en 125 libras en 2018. Originalmente enfrentaría a Nicco Montaño en UFC 228, pero la entonces campeona tuvo problemas con el corte de peso y no pudo presentarse, decisión que motivó al UFC a quitarle el cinturón.

Sin embargo Eubanks ha pasado por los mismo problemas. “Sarj” como le apodan, había declarado múltiples ocasiones en público que no regresaría a las 125 libras por lo complicado del corte, pero lo hizo cuando UFC decidió abrir la división y realizar una temporada de The Ultimate Fighter para coronar a la campeona. 

Eubanks llegó a la final, pero no pudo llegar a la báscula por complicaciones con el corte de peso, quedando fuera de la cartelera y siendo sustituida en la pelea de campeonato y final del reality por Roxanne Modafferi en diciembre del año pasado. Modafferi caería ante Nicco Montaño en la única pelea de campeonato que conoce la división. 

Sijara Eubanks tiene un récord profesional de 3-2, nunca ha ligado victorias como profesional, y en su única pelea en el UFC venció a Lauren Murphy. Oficialmente, sin contar las tres peleas de The Ultimate Fighter las cuales técnicamente son exhibiciones, Eubanks tiene solo dos peleas en las 125 libras. 

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top