NOTICIAS

UFC 229: Sean O’Malley fuera por dopaje positivo, UFC busca rival para Teco Quiñonez

Sean O’Malley está fuera de su combate ante José Alberto ‘Teco’ Quiñonez el sábado entrante por un dopaje positivo en una prueba realizada por USADA, administradora independiente de la política antidopaje del UFC. 

Indiscutido puede confirmar que el UFC alertó al equipo de Quiñonez sobre la salida de O’Malley de la cartelera el jueves y se ha buscado activamente un oponente para que el mexicano no salga de la cartelera, pero por el momento no tiene combate firmado para este sábado, UFC 229.

UFC 229 es protagonizada por Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov. El combate entre Quiñonez y O’Malley estaba programado para ser el “estelar” de la cartelera preliminar. 

El caso de O’Malley es uno de los primero en ver la luz pública tras los nuevos cambios del UFC, colocados en verano pasado, a la política antidopaje de la compañía. 

Durante los tres primero años de esta política, al momento de haber una prueba de dopaje positiva e iniciar el proceso de adjudicación de resultados, tanto USADA como UFC hacían un anuncio público sobre el peleador que había fallado la prueba, sin anunciar la sustancia por la cual se detectó el positivo, y se anunciaba una suspensión provisional. 

Desde junio del este año, de acuerdo a una entrevista de un oficial del UFC con el portal ESPN, los positivos se conocerán solo de manera interna al momento de descubrirse, y solo se hará público el positivo, la sustancia, y la sanción si es que hay una, cuando el caso se resuelva. Durante este periodo el peleador involucrado no será programado. 

Es por esto que la razón de la salida de O’Malley no era de conocimiento público hasta que el peleador publicó una imagen en su cuenta de instagram la noche del domingo, la cual lee lo siguiente:

“Hola a todos, aquí el Sugar Show…quiero ser el primero en darles a conocer lo que está pasando. Como muchos vieron, el UFC anunció este fin de semana que ya no anunciarán violaciones potenciales al programa de USADA, por el alto número de casos de usos no intencionales bajo el programa, y ahora esperarán hasta el final del proceso.

“Yo me encuentro en uno de estos casos en este momento. Aún cuando bajo la nueva política mi caso no sería público en este momento, siento que es importante ser honesto con mis fans sobre la razón por la cual no peleo el próximo fin de semana.

“He trabajado con Jeff Novitzky del UFC y creo que ya hemos identificado un suplemento dietético que causó esto. Hemos enviado las muestras restantes al laboratorio de USADA y una botella sellada. Me dicen que probar estos suplementos puede tomar hasta 30 días.

“Continuaré actualizándoles sobre lo que hemos encontrado, pero espero que los resultados muestren lo que yo ya sé, que no hice nada intencionalmente.

“Para todos mis seguidores que estaban emocionados por la pelea realmente lamento no estar ahí y hacer lo que amo en el escenario más grande.

“No tengo intención de hacer trampa y estoy confiado que los resultados de este caso mostrarán eso. Amo a mis fans y espero que el impacto en mi carrera sea mínimo y regrese a pelear rápidamente.”

De acuerdo a la política de USADA cualquier consumo de una sustancia prohibida, aunque sea incidentalmente o por un suplemento contaminado, debe acarrear una sanción aunque fuera reducida. 

O’Malley, quien públicamente ha revelado su frecuente uso de la mariguana, no tendría el problema actual con esta sustancia ya que esta solo está prohibida en el periodo “en competencia” y por los tiempos del positivo, este habría sido “fuera de competencia” donde el uso de esta sustancia no está prohibido por la política antidopaje del UFC. 

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top