NOTICIAS

UFC 229: Khabib Nurmagomedov se disculpa en escuetas declaraciones

Tras la victoria, y la posterior bronca, en UFC 229, Khabib Nurmagomedov dio la cara en la conferencia de prensa posterior, pero solo para dar breves declaraciones y no tomar preguntas.

“Antes que nada quiero pedir una disculpa a la Comisión de Nevada y Las Vegas…soy humano y no entiendo cómo la gente puede hablar de que salté la jaula. Él habló de mi religión, de mi país, de mi padre, él fue a Brooklyn y atacó…La gente que me conoce saben quién soy” dijo el aún campeón, por el momento, del UFC.

Sobre la pelea, donde sometió a Conor McGregor en el cuarto asalto para mantener el cinturón y el invicto profesional, declaró:

“No solo él, todo su equipo , son máquinas de rendirse, se los dije…hoy se rindió, el cinturón está aquí y soy el campeón invicto e indiscutido.”

Khabib no habló sobre lo que haya provocado que él brincara la cerca del octágono para atacar a Dillon Danis, Jiu Jitsero reconocido en la esquina de McGregor, terminando la pelea. Tampoco habló de las dos personas de su esquina que atacaron a Conor McGregor en el octágono terminando la pelea, pero si echó culpa a los medios por el estado actual del MMA. 

“Los medios han cambiado el MMA. Es un deporte de respeto, no de hablar mierda. No quiero que hablen mierda de los oponentes, de su padre, de la religión, no puedes hablar del país de alguien. Para mí es muy importante. Gracias, gracias a todos”

Nurmagomedov agregó que su papá lo “destrozará” cuando regrese a casa, pero antes de irse de la conferencia de prensa contestó a McGregor por las declaraciones del irlandés durante la promoción donde le preguntaba por que el irlandés, y no el ruso, se habían tomado una fotografía con el oligarca ruso Vladimir Putin. 

“Por cierto, Putin me llamó, me felicitó me dijo que estuvo contento conmigo y feliz por ganar la pelea, les dije que cambiaría todo el 6 de octubre.”

Previo a la salida de Nurmagomedov a la conferencia, el presidente del UFC, Dana White, declaró que la Comisión Atlética de Nevada ha retenido el pago de dos millones de dólares que se llevó por salario base la noche del sábado el ruso, en lo que terminan su investigación por lo sucedido tras su victoria. 

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top