NOTICIAS

UFC 229: Khabib Nurmagomedov domina y somete a Conor McGregor

Casi 24 meses después de su último combate en el UFC, el excampeón pluma y ligero del UFC regresó para medirse al que parecía ser el reto más grande de su carrera la noche del sábado en Las Vegas en la pelea estelar de UFC 229. 

Conor McGregor regresó por la puerta grande tras su contienda de boxeo ante Floyd Mayweather, con el salario base más grande en la historia del UFC para enfrentar al ahora monarca, Khabib Nurmagomedov. 

“Home, Sweet Home” exclamaba McGregor al cruzar la cortina que divide al tunel del piso principal de la T-Mobile Arena y sale al estruendo de sus aficionados. 

Sin choque de guantes, inició el primero de cinco rounds posibles. 

Conor salió presionando de inmediato, pero Nurmagomedov tomó la pierna de McGregor y llevó la pelea a la lona. 

McGregor se defendía e intentaba levantarse, pero el ruso podía completar el derribo, cruzando las piernas del irlandés para que no pudiera levantarse.

Herb Dean amonestaba verbalmente a McGregor por agarrar los shorts del ruso, quien ante los abucheos del público, hacía su plan de juego, controlando, desgastando y manteniendo la pelea en la lona, buscando cambiar a una posición más dominante en todo momento y ganando el primer asalto claramente. 

Iniciando el segundo asalto llegó la gran sorpresa, una derecha del ruso sacudió a McGregor, enviándolo a la lona. El irlandés se levantaba pero de inmediato Nurmagomedov lograba el derribo y la montada completa. 

El ruso comenzaba a conectar con un brutal ground and pound y hablando con el irlandés, poniéndolo en problemas con Herb Dean muy cerca vigilando la defensa del irlandés, quien lanzaba una rodilla ilegal al rostro de Nurmagomedov y se agarraba de manera ilegal de la reja con los dedos del pie. 

Si bien terminaba el asalto, este parecía 10-8 a favor del ruso, y McGregor legaba exhausto y en problemas a la esquina, pero con la esperanza de que el tercero volvería a empezar de pie. 

McGregor volvió a salir a presionar al inicio del tercero, buscando conectar su izquierda. El irlandés tenía su mejor momento en la pelea y buscaba aprovecharlo al poder defender por primera vez en la pelea un intento de derribo.

El irlandés podía mantenerse de pie y poco a poco trabajaba el cuerpo antes de conectar un uppercut que sacudía al ruso y llevarse su primer round en la pelea. 

Entre asaltos, Nurmagomedov reclamaba a Herb Dean ya que McGregor de manera ilegal metía los dedos dentro del guante del ruso buscando detener los derribos. 

Al minuto del cuarto Nurmagomedov cerraba la distancia, ya no intercambiaba como en el primero, y tomaba la espalda. 

En la lona el dominio era impecable, con golpes podía trabajar y cansar al irlandés para buscar el mataleón. Aún sin estar debajo de la barbilla, encajaba la sumisión y terminaba la pelea con la rendición del irlandés. 

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top