NOTICIAS

UFC 229: Dana White “disgustado” por lo sucedido tras McGregor vs Khabib

El presidente del UFC, Dana White, declaró estar disgustado por lo sucedido tras UFC 229 y su evento estelar. 

Después de Khabib Nurmagomedov sometiera a Conor McGregor en el evento estelar de UFC 229, dos situaciones se desataron. 

Nurmagomedov saltó el octágono para perseguir y encarar a Dillon Danis, parte de la esquina de McGregor, mientras que al menos dos personas de la esquina de Nurmagomedov saltaron al octágono y golpearon a McGregor. 

White relató lo que vio de la bronca cuando iba subiendo al octágono para la ceremonia final. 

“Vi a alguien del equipo de Conor gritarle a Khabib y él saltó la reja para atacarlo a él. Dos personas de la esquina de Khabib se metieron al octágono y golpearon a Conor.

“La Comisión de Nevada se llevó nuestro material y están revisando. La Comisión está reteniendo el salario de Khabib y decidieron no retener el pago de Conor, a Conor ya se le dio su cheque y se le pagó.”

Cuando la situación parecía ya controlada entre equipos y en el octágono, la primera reacción de White fue pensar en los aficionados y demás público, y controlar la situación para que no explotara en otras grescas. 

Una medida fue no coronar a Nurmagomedov en el octágono, para evitar que los ánimos se calentaran más en el graderío. 

“Sentí que tengo que preocuparme por los fans, los medios, la gente que está viendo la pelea. Sentí que si poníamos el cinturón el octágono iba a llover y la gente arrojaría todo y sería una posición peligrosa.”

White confirmó que McGregor decidió no levantar cargos a tres personas relacionadas con Nurmagomedov arrestadas por la policía local. Aunque no estén confirmadas las identidades, se maneja que podrían ser dos peleadores del UFC. En ese caso, White ya tiene el castigo. 

“Claro, los que saltaron a la jaula nunca pelearán aquí. Yo he trabajado aquí por 18 para crear este deporte, les puedo prometer que así no es un evento de MMA. Cuando tienes un gran evento que trabajamos fuerte para crear los últimos meses y sale perfecto…la última junta que tuvimos con los equipos fue después de la pelea de Reyes y OSP, nadie iba a subir al octágono al terminar la pelea hasta que yo subiera y decidiera. Nadie pensó que Khabib saltará como alguien de parkour…”

Artem Lobov, peleador del UFC involucrado en el incidente causado entre Conor McGregor y 20 personas más en Brooklyn, invadiendo un evento de prensa del UFC para buscar golpear a Nurmagomedov y terminando golpeando un camión con un “diablito” mandando al hospital a los peleadores Michael Chiesa y Ray Borg, tiene una pelea programada para el 27 de octubre en el UFC. 

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top