NOTICIAS

UFC 229: Bolsas millonarias para Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov

Todo está listo para UFC 229, el regreso de Conor McGregor al octágono del UFC tras casi dos años de inactividad, ante el campeón del peso ligero, Khabib Nurmagomedov.

La tarde del viernes la Comisión Atlética de Nevada, cuerpo regulatorio que supervisa el evento, hizo público los salarios base para los peleadores estelares, un marcado ascenso para Khabib Nurmagomedov y una repetición del último salario oficialmente reportado para Conor McGregor.

El irlandés mantendrá la marca como el atleta mejor pagado en salario base en la historia del UFC con un sueldo de 3 millones de dólares por pelear en UFC 229, sin bono de victoria.

Por su parte Nurmagomedov ganará 2 millones de dólares por su primera defensa al cetro del peso ligero, sin bono de victoria. Un ascenso marcado para el ruso, quien en su último salario oficialmente reportado, en UFC 219 ante Edson Barboza, se llevó 160,000 dólares, 80,000 por pelear y 80,000 por la victoria.

Estas cifras se refieren solo a los salarios base reportados ante la Comisión Atlética de Nevada y no incluyen bonos de desempeños, bonos por parte del UFC o puntos de Pago Por Evento, es decir una cantidad de dinero dependiendo del número de pagos por evento vendidos del evento.

El sueldo de McGregor es igual al último públicamente reportado para el irlandés en el UFC, el cual fue en agosto de 2016 ante Nate Diaz en UFC 202 cuando ganó los mismos 3 millones de dólares.

La Comisión de Nueva York no hace públicos los salarios de sus eventos, por lo cual no tenemos una cifra oficial para el último combate del irlandés en UFC 205 ante Eddie Alvarez, o de Nurmagomedov ante Iaquinta en UFC 224.

Es una diferencia es marcada en la última bolsa de Conor McGregor, quien se llevó 30 millones de sueldo base para su combate de boxeo ante Floyd Mayweather en agosto pasado. 

Los cinco millones de dólares combinados en bolsa base empatan el récord de bolsa total reportada públicamente en una pelea de UFC, establecida en UFC 202 en Las Vegas con Conor McGregor ganando los mismos 3 millones de dólares en esa ocasión, y Nate Diaz 2 millones de dólares al igual que Nurmagomedov. 

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top