NOTICIAS

UFC 228: Yair Rodríguez vs Zabit Magomedsharipov es oficial

STAFF / INDISCUTIDO.COM

Tras semanas y meses de confusión, problemas entre promoción y peleador, hoy finalmente es oficial la contienda entre Yair Rodríguez y Zabit Magomedsharipov.

UFC hizo oficial el combate la mañana del miércoles entre el originario de Parral, Chihuahua y el ruso, la cual se llevará a cabo el 8 de septiembre en Dallas, Texas.

La cartelera tendrá la primera defensa en la historia del cinturón femenil de 125 libras entre Nicco Montaño, la monarca, y Valentina Shevchenko de Kirguistán. Shevchenko, quien representa al Perú, ahora vive en el estado de Texas.

Yair Rodríguez no ha peleado desde mayo de 2017, cuando cayó en el mismo escenario al que regresará en Dallas ante Frankie Edgar, su única derrota en el UFC.

Tras un anuncio prematuro de la contienda entre Rodríguez y Magomedsharipov por parte del presidente del UFC, Dana White, ambos peleadores y representantes salieron a desmentir que el contrato estaba firmado para UFC 227 como lo había planteado White.

De las tres peleas que “anunció” ese día Dana White, incluyendo Georges St-Pierre vs Nate Diaz y Luke Rockhold vs Alexander Gustafsson, solo la de Rodríguez se llevará a cabo.

Esto incluyó un tuit de Rodríguez que leía “Fake News” y que desató la ira de White, a pesar de saber que la pelea no estaba firmada por ninguna de las dos partes. Por eso el 11 de mayo de este año, White decidió despedir al mexicano de las filas de UFC.

Dos semanas después se solucionaría el asunto entre la promoción y el mexicano. De acuerdo a Yair, Mario Delgado ayudó a que se juntaran Rodríguez y el matchmaker Sean Shelby, quien fue el encargado de llevarlo al UFC originalmente, firmando su regreso ante Zabit.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top