NOTICIAS

UFC 228: Nicco Montaño fuera por problemas en corte de peso, Valentina Shevchenko no peleará

Solo habrá una pelea de campeonato este sábado en UFC 228.

La campeona mosca del UFC, Nicco Montaño, fue transportada al hospital la mañana del viernes horas antes de la ceremonia oficial de pesaje y fue descartada de la cartelera que vería su primera defensa ante la nacida en Kirguistán, Valentina Shevchenko.

Shevchenko, quien representa al Perú en competencias deportivas, no tuvo problema en la báscula para lo que sería su segunda pelea en el peso mosca dentro del UFC, subiendo a esta en 124.5 libras la mañana del viernes.

Indiscutido ha confirmado los reportes de ESPN, Montaño no solo está descartada de la pelea, Shevchenko no peleará ante ningún reemplazo la noche del sábado.

El evento estelar no tuvo problemas de peso con Tyron Woodley en 170 libras y Darren Till en 169. El posible sustituto de esta pelea, Kamaru Usman, subió a la balanza en 169 libras.

Al igual que para el evento estelar, UFC había planeado tener una sustituto lista para cualquier complicación en el evento coestelar entre Montaño y Shevchenko, con Katlyn Chookagian, pero al momento de esta publicación Chookagian no ha subido a la báscula y se desconoce si la pelea le fue ofertada a Shevchenko este viernes.

UFC aún no ha hecho oficial la cancelación y las consecuencias de esta. Cuando un campeón no da el peso en la báscula para un combate por el cetro, el cinturón le es retirado, pero este mismo año Max Holloway tuvo que ser retirado de UFC 226 por problemas médicos y mantuvo la corona del peso pluma del UFC.

ACTUALIZACIÓN:

Minutos después de la publicación de esta nota, el UFC hizo oficial la cancelación de la pelea mediante un comunicado de prensa:

“Como medida de precaución, la peleadora peso mosca de UFC Nicco Montaño fue transportada a una instalación médica el viernes por la mañana debido a problemas de salud.

La pelea de campeonato peso mosca programada entre Montaño y Valentina Shevchenko en UFC 228 ha sido cancelada.

UFC 228 se lleva a cabo en el American Airlines Center en Dallas, TX el sábado por la noche 9pm MEX/11pm ARG. Tyron Woodley enfrenta a Darren Till por el campeonato de peso welter en evento principal.”

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top