NOTICIAS

UFC 227: Henry Cejudo hace historia, derrota a Demetrious Johnson

RODRIGO DEL CAMPO / INDISCUTIDO.COM

Más de dos años después de su primera cita en UFC 196, Demetrious Johnson y Henry Cejudo se volvieron a encontrar la noche del sábado en UFC 227 en Los Ángeles en una de las mejores contiendas en la historia de la división.

Con guardia zurda el campeón buscó tomar el centro de la jaula, mientras Cejudo salió con el parado de Karate que le ha caracterizado en sus últimos combates.

De inmediato pareció que Cejudo se lesionó el tobillo izquierdo, teniendo dificultad para poner peso en el.

Ambos comenzaron a lanzar con poder, utilizando las piernas y con Johnson conectando al cuerpo y con patadas bajas.

Tras una patada en la cabeza de Johnson a Cejudo, el olímpico pudo tomar la pierna y conectar tal vez el golpe más potente del asalto reteniendo al campeón y conectando con los puños sacudiendo a Johnson.

Al inicio del segundo asalto Cejudo cerró la distancia, la esquina le había pedido darle menos espacio y buscar al menos dos derribos.

Johnson defendía de manera correcta el primer derribo, pero se llevó dos fuertes puños de Cejudo en la salida.

El monarca estaba en modo defensivo, soltando las piernas y rotando manteniendo distancia, pero faltando un minuto Cejudo pudo lograr el primer derribo de la contienda, quedando en media guardia.

Para el tercero Johnson decidió salir agresivo, buscando y conectando el cuerpo de Cejudo, quien tuvo que ir para volver a reiniciar su ataque y casi logrando un nuevo derribo, con la esquina presionando a Henry para presionar y buscar la tarjeta del tercer asalto.

Johnson era evasivo, esperaba la agresividad del retador y conectaba en el contragolpe, Mighty Mouse se lucía cuando Cejudo buscaba el derribo, no podía afianzarlo y Johnson podía escapar rápida y fluidamente para seguir peleando de pie.

En los asaltos de campeonato las manos comenzaron a volar con las peores intenciones y con una derecha Cejudo mandaba a Johnson a la lona para luego conectar con la derecha, pero el campeón podía contestar con los puños rápidamente.

Cejudo podía volver a asegurar un derribo más restando dos minutos, tomando la pierna de Johnson, derribándolo en su intento de escape y tomando la espalda, controlando el resto del asalto.

Con guardia zurda Johnson salió a recorrer la parte exterior del octágono buscando mantenerse a distancia de Cejudo para evitar más derribos, lo cual era su mayor preocupación. Johnson entraba y salía con golpes, conectando con poder y con claridad.

Faltando dos minutos Cejudo tomó la espalda, llevó a Johnson a la reja y comenzó a trabajar para buscar un derribo, una secuencia que podía definir la contienda. Johnson parecía escapar, pero Cejudo lograba el derribo aunque el campeón se podía poner de pie faltando un minuto.

Cejudo podía cerrar con fuertes conexiones, sacudiendo al campeón en la mejor contienda en la historia del campeonato mosca del UFC, con ambos peleadores levantando los brazos buscando influenciar a los jueces.

Al llegar a las tarjetas, Henry Cejudo hacía historia venciendo a Johnson por decisión dividida 48-47, 47-48, 48-47 frenando la racha más larga de defensas a un cinturón en la historia del UFC y convirtiéndose en el primer medallista de oro olímpico en lograr un cinturón del UFC y apenas el segundo campeón mosca en la historia del UFC.

Los resultados de UFC 227 son:

CARTELERA ESTELAR
T.J. Dillashaw vence a Cody Garbrandt por TKO (Round 1, 4:10)
Henry Cejudo vence a Demetrious Johnson por decisión dividida (48-47, 47-48, 48-47)
Renato Moicano vence a Cub Swanson (Round 1, 4:15)
JJ Aldrich vence a Polyana Viana (29-28, 29-28, 29-27)
Thiago Santos vence a Kevin Holland por decisión unánime (29-27, 29-27, 29-26)

CARTELERA PRELIMINAR
Pedro Munhoz vence a Brett Johns por decisión unánime (30-26, 29-28, 29-27)
Ricky Simon vence a Montel Jackson por decisión unánime (30-27 x2, 29-28)
Ricardo Ramos vence a Kyung Ho Kang por decisión unánime (29-28, 28-29, 29-28)
Sheymon Moraes vence a Matt Sayles por decisión unánime (29-28 x3)
Alex Perez vence a Jose Torres por KO (Round 1, 3:36)
Zhang Weili vence a Danielle Taylor por decisión unánime (29-28 x3)
Marlon Vera vence a Wuliji Buren por TKO (Round 2, 4:53)

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top