NOTICIAS

UFC 226: Daniel Cormier noquea a Stipe Miocic

Daniel Cormier hizo historia la noche del sábado en Las Vegas dentro del evento estelar de UFC 226, coronándose al finalizar a Stipe Miocic.

Con choque de guantes inició el primer asalto. Miocic tomó el centro del octágono, mientras Cormier tentativo quedaba en la parte externa.

Con fintas, Miocic buscó el primer contacto, encerrando a Cormier y buscando conectar con un 1-2, mientras Cormier quería entrar con un clinch al momento del primer contacto.

Dentro del clinch Miocic tomó la espalda de Cormier y comenzó a conectar el rostro del campeón semicompleto, pero era inactivo mientras Cormier dejaba que se desgastara.

Cormier conectaba con un fuerte jab, y cortaba el rostro del campeón, pero Miocic seguía soltando las combinaciones sacudiendo a Cormier.

Lamentablemente en un amague, Cormier picaba el ojo de Miocic con la mano derecha. El réferi Marc Goddard daba una advertencia a Cormier y continuaba la pelea.

Con un fuerte 1-2 iniciaba el final de la pelea, Cormier conectaba a Miocic y el campeón al atacar entraba al clinch. En el rompimiento, conectaba Cormier a Miocic en el mentón y lo mandaba a la lona, conectando un par más, Marc Goddard detenía la pelea al 4:33 del primer asalto.

De esta manera Daniel Cormier se convierte en solo el segundo peleador en la historia del UFC en tener cinturones de manera simultánea en diferentes divisiones junto a Conor McGregor, pero a diferencia del irlandés, Cormier ha defendido exitosamente el cinturón de las 205 libras.

“Fui un peso completo por mucho tiempo, dejé la división y nunca supe que podía haber sido, pero hoy tuve mi respuesta” declaró Cormier al final de la pelea.

“En el estudio vimos que Miocic se separaba del clinch con las manos un poco abajo” habló Cormier sobre el nocaut que le dio la victoria. “Tengo 39 años de edad, y he sido 2do muchas veces, pero hoy finalmente he cumplido todo, de llorar en el octágono hace un año a convertirme en el campeón peso completo del UFC”.

“Escuchen a DC, hay un tipo que he conocido por mucho tiempo, es un luchador, es un All-American, es un excampeón del UFC, nunca pensé que fuera a pelear contra él, pero Brock Lesnar, mete tu trasero a este octágono” gritó al micrófono Cormier antes de que el excampeón subiera al octágono, quien empujó a Cormier y escuchó el abucheo del público.

CARTELERA ESTELAR
Daniel Cormier vence a Stipe Miocic por KO (Round 1, 4:33)
Derrick Lewis vence a Francis Ngannou por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27)
Mike Perry vence a Paul Felder por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)
Anthony Pettis vence a Michael Chiesa por sumisión (Round 2, :52)
Khalil Rountree Jr. vence a Gökhan Saki por KO (Round 1, 1:36)

CARTELERA PRELIMINAR
Paulo Costa vence a Uriah Hall por TKO (Round 2, 2:38)
Raphael Assunção vence a Rob Font por decisión unánime (30-27 x 3)
Drakkar Klose vence a Lando Vannata por decisión unánime (30-27 x 3)
Curtis Millender vence a Max Griffin por decisión unánime (29-28 x 3)

PRIMERAS PRELIMINARES
Dan Hooker vence a Gilbert Burns por KO (Round 1, 2:28)
Emily Whitmire vence a Jamie Moyle por decisión unánime (29-28 x 3)

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top