NOTICIAS

UFC 225: Yoel Romero falla en la báscula, no hay pelea de campeonato

RODRIGO DEL CAMPO / INDISCUTIDO.COM

ACTUALIZACIÓN: Horas después, durante el pesaje ceremonial, UFC anunció que el combate se realizará a 5 asaltos sin cinturón de por medio. Whittaker agregó en entrevistas posteriores que tenía varias estipulaciones y no se reveló el monto de la multa a Romero por estar fuera del peso divisional.

NOTA ORIGINAL A CONTINUACIÓN:

Tras casi cuatro horas y dos intentos en la báscula, Yoel Romero no pudo estar en las 185 libras mandadas para una pelea de campeonato en el peso mediano.

En el primer intento, Romero pesó 186 libras. La Comisión local le permitió dos horas para cortar la libra extra, ya que al ser una pelea de campeonato el peso tiene que ser exacto al límite divisional.

En el segundo intento estuvo en 185.2 y aunque quedaban algunos minutos en el reloj, ya no tenía oportunidad de pesarse una vez más.

Con esto Romero ya no es elegible para tener el cinturón del peso mediano, que pase lo que pase quedará en posesión de Robert Whittaker, quien estuvo perfecto en la balanza esta mañana, ya que no habrá pelea en el peso mediano.

En caso de que haya combate, será un peso pactado sin exposición del cinturón del neozelandés.

Los médicos tendrán que valorar si Romero es médicamente elegible para pelear después de un duro corte de peso. Posteriormente, Whittaker tendría que acceder a enfrentar a Romero en una pelea sin implicaciones de campeonato. Pueden venir estipulaciones económicas, o el mismo Whittaker podría proponer un límite de “rebote” de peso para Romero el día de mañana.

Esta es la segunda pelea consecutiva, segunda de campeonato consecutiva, en la que falla en la báscula Yoel Romero.

UFC puede elevar a pelea estelar el duelo de campeonato interino entre Rafael Dos Anjos y Colby Covington en la división welter.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top