NOTICIAS

UFC 225: Robert Whittaker vence a Yoel Romero por decisión dividida

En condiciones complicadas se llevó a cabo el evento estelar de UFC 225 la noche del sábado en Chicago, Illinois.

El United Center recibió a Yoel Romero y Robert Whittaker en lo que se planeó como la primera defensa al cinturón indiscutido del peso mediano en posesión del australiano en una esperada revancha de la cerrada contienda que protagonizaron ambos el verano pasado.

Pero la mañana del viernes Romero no libraba la báscula en dos intentos, primero en 186 y luego 185.2 libras, segunda pelea de cinturón consecutiva en la que el cubano fallaba.

Tras horas de negociación finalmente se pactó la pelea, sin cinturón de por medio, pero como evento estelar para mantener los 5 rounds de contienda. Pasara lo que pasara, Whittaker saldría como campeón.

El primer asalto de la noche, sexto entre ambos, arrancó con Whittaker atacando la rodilla de Romero, intentando dañarlo como el cubano lo hizo en el primer asalto de su contienda anterior.

Romero se mantenía inmóvil con las manos arriba esperando despertar, y lo hacía con un gancho de izquierda que casi conectaba.

Whittaker intentaba abrir la pelea, mantenía la patada a la rodilla y buscaba tentar a Romero para que lanzara, y buscar conectar con fuerza en los pequeños espacios que le permitía el cubano, quien de manera sorpresiva salía todo el primer round como derecho.

Al inicio del segundo una vez Romero salía en la guardia derecha, buscando recortar distancias con el jab. Poco a poco el cubano se abría un poco más, pero realmente era una reacción a los ataques de Whittaker, que ya dejaban casi cerrado el ojo derecho pasando la mitad del segundo asalto.

El cutman hacía un gran trabajo en el ojo del cubano, que de inmediato mandaba a la lona a Whittaker iniciando el tercer asalto con una derecha. El australiano buscaba de inmediato amarrar la pelea e ir al clinch, y luchar.

La pelea iba de ida y vuelta, con ambos sacudidos y más de tres minutos en el reloj. El cubano buscaba su séptima finalización en el tercer asalto dentro del UFC, pero parecía que Whittaker había soportado lo que restaba de energía en el tanque de Romero.

Romero una vez más no podía ver del ojo derecho, pero aún así sacudía de nuevo al campeón. Whittaker rotaba, escapaba, y conectaba una fortísima patada derecha que le daba tiempo y retrocedía a Romero.

Respirando pesado y con la inflamación del ojo en peor estado, Romero salía y retrocedía, buscando respirar e ir al contragolpe. Whittaker se veía en mejores condiciones, con la mente más clara que en el tercer asalto.

El campeón seguía buscando la patada a la rodilla, conectando en un par de ocasiones, pero lamentablemente en una patada frontal conectaba con la ingle de Romero, quien no se dolía mucho, pero tomaba el tiempo que esto le otorgaba, hasta 5 minutos, para poder respirar.

Con triple jab Whittaker recibía a Romero. El campeón ya no lanzaba la mano derecha, tal vez con una fractura, intentando compensar con el uso de patadas bajas. Whittaker dominaba casi todo el asalto, pero en los últimos segundos dos derechas de Romero mandaban en mala condición al monarca a la esquina antes del último asalto.

Whittaker soportaba los primeros 90 segundos, pero una vez más Romero mandaba al monarca a la lona con los puños. El australiano escondía la cabeza en posición de derribo de una sola pierna mientras Romero no podía separarse ni encontrar el rostro para golpear con las manos.

Romero tomaba la espalda del campeón, pero no podía hacer mucho en esta posición, completamente exhausto, llegando a las tarjetas.

En una cerrada contienda, la decisión reflejaba esto. Los jueces daban la victoria a Robert Whittaker 48-47, 47-48, 48-47 por decisión dividida.

Whittaker confirmó al final de la contienda que su mano derecha se había fracturado en el primer asalto, perdiendo el tacto en la mano y antebrazo derecho para el final de la contienda.

Romero utilizó la entrevista posterior para declarar que en su opinión él no había perdido la pelea, y que la Comisión, quien tenía derecho de parar un corte de peso en cualquier momento, había detenido de manera indebida su corte por lo cual él se sentía como campeón esta noche.

Los resultados finales de UFC 225 son:

CARTELERA ESTELAR

Robert Whittaker vence a Yoel Romero por decisión dividida (48-47, 47-48, 48-47)

Colby Covington vence a Rafael dos Anjos por decisión unánime y es el nuevo campeón interino welter del UFC (49-46, 48-47, 48-47)

Holly Holm vence a Megan Anderson por decisión unánime (30-26, 30-27, 30-26)

Tai Tuivasa vence a Andrei Arlovski por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)

Mike Jackson vence a CM Punk por decisión unánime (30-26, 30-26, 30-26)

CARTELERA PRELIMINAR

Curtis Blaydes vence a Alistair Overeem por TKO (Round 3, 2:56)

Claudia Gadelha vence a Carla Esparza por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)

Mirsad Bektic vence a Ricardo Lamas por decisión dividida (29-28, 28-29, 30-27)

Chris de la Rocha vence a Rashad Coulter por TKO (Round 2, 3:53)

Anthony Smith vence a Rashad Evans por KO (Round 1, :53)

Sergio Pettis vence a Joseph Benavidez por decisión dividida (28-29, 29-28, 30-27)

Charles Oliveira vence a Clay Guida por sumisión (Guillotina, Round 1, 2:18)(guillotine) (R1, 2:18)

Dan Ige vence a Mike Santiago por TKO (Round 1, :50)

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top