NOTICIAS

UFC 225: CM Punk cae ante Mike Jackson

Cortesía UFC Español

Por segunda ocasión, el ex luchador de la WWE, CM Punk, subió a la jaula del UFC, esta vez en su natal Chicago, Illinois, para enfrentar a Mike Jackson, quien al igual que Punk llegó a la jaula con una marca profesional de 0-1 como profesional.

Ambos peleadores debutaron profesionalmente de manera controversial en el UFC en 2016. Punk, fue firmado en diciembre de 2014 por el UFC para hacer su debut en MMA dentro de la promoción.

Este tardaría casi dos años, cuando en septiembre cayó ante Mickey Gall, quien meses antes había vencido a Mike Jackson para tener el “honor” de enfrentar a Punk en su debut profesional.

La pelea fue lo esperado, una ridícula exhibición con dos peleadores que como profesionales no llegaban ni a los cinco minutos de experiencia en el MMA.

Al arrancar la pelea Punk tomó el centro del octágono rápidamente, buscando marcar distancia con una patada baja. Mike Jackson comenzó a atacar con el jab y buscando un volado de derecha. Punk conectó un volado y pudo cerrar la distancia, cerrando el clinch y controlando la posición.

Jackson brevemente separó las acciones y pudo conectar, pero de vuelta Punk cerró el espacio y forzó las acciones en el clinch. En una separación intentó derribar a Jackson, pero no lo conseguía, regresando a la reja.

En una separación, Jackson conectaba con los puños y conseguía sacar sangre de la nariz de Punk, que contestaba completando el derribo en los últimos segundos, pasando a media guardia, pero no podía controlar la acción.

Al inicio del segundo round una fuerte derecha de Jackson sacudió a Punk y lo puso en problemas. El local buscó contestar con otra derecha mal lanzada, y sorpresivamente Jackson buscó llevar esto al piso a pesar de tener una dominante ventaja de pie.

Jackson golpeaba desde la guardia completa, y Punk golpeaba con la espalda en la lona desobedeciendo las órdenes de su esquina que le pedía que barriera en lugar de lanzar golpes sin sentido.

El tercer asalto fue una vez más dominado por Mike Jackson, ante un CM Punk que no se rindió, pero ambos demostraron las deficiencias de dos peleadores con nula experiencia profesional. Los tres jueces dieron la pelea a favor de Mike Jackson 30-26 en todas las tarjetas.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top