NOTICIAS

UFC 224: Nunes vs Pennington encabeza la cartelera

RODRIGO DEL CAMPO / INDISCUTIDO.COM

Tras esperar los resultados de UFC 222, la promoción ha decidido mantener el curso para UFC 224.

Hoy, UFC ha hecho oficial la tan comentada contienda entre la campeona del peso gallo, Amanda Nunes, quien defenderá el cinturón por tercera ocasión en su carrera, ahora ante Raquel Pennington, en UFC 224 el 12 de mayo en Río de Janeiro.

La cartelera tiene solo tres peleas confirmadas oficialmente para la función, la pelea estelar entre Nunes y Pennington, un combate en peso mediano entre los excampeones Vitor Belfort y Lyoto Machida, y un combate más en esa misma división entre Kelvin Gastelum y Ronaldo Jacaré Souza.

Nunes ha ligado más de tres años sin conocer la derrota, ligando seis victorias en fila con cuatro finalizaciones y dos decisiones de jueces, estás dos ante la peleadora de Kirguistán, representando a Perú, Valentina Shevchenko.

Tras la salida de Jon Jones por un positivo en dopaje, Nunes terminó en la pelea estelar de UFC 200 ante Miesha Tate, derrotando a la campeona en poco más de tres minutos para coronarse.

En UFC 207, Nunes pasaría por encima de Ronda Rousey en solo 48 segundos, logrando ser la única peleadora aparte de Rousey en tener este cinturón y defenderlo de manera exitosa. Lograría su segunda defensa ante Valentina Shevchenko el mes de septiembre del año pasado.

Parte de la primera temporada de The Ultimate Fighter con talento femenino, Raquel Pennington tuvo un arranque difícil en la división gallo de UFC con dos victorias y dos derrotas, aunque estas derrotas serían apretadas decisiones divididas ante Holly Holm y Jessica Andrade.

Pennington tiene cuatro victorias en fila, la más reciente ante Holly Holm, pero su elección como retadora muestra la poca profundidad de la división. Cuando Pennington suba al octágono ante Nunes habrán pasado 18 meses de su último combate.

UFC originalmente quiso hacer esta contienda el mes de diciembre de 2017, pero una fractura en la pierna de de Pennington en un accidente de tránsito retrasó lo planes.

En este intermedio, con Nunes sin retadora clara y con Cris Cyborg defendiendo el cinturón del peso pluma exitosamente ante Holly Holm, el presidente del UFC, Dana White, y Amanda Nunes, comenzaron a hablar de una “súper pelea” entre las dos campeonas divisionales.

Cyborg en redes sociales declaró que ella no quería este combate y comenzó a hacer una “campaña” por defender su cinturón ante verdaderas peleadoras de 145 libras y no enfrentar una vez más a una peleadora de 135 libras que subiera a su división.

Sin embargo esto fue lo que acabó haciendo Cristiane Justino la semana pasada en UFC 222, tomando el lugar de Max Holloway y Frankie Edgar en la pelea estelar de la cartelera con corto aviso tras lesión de Holloway, enfrentando y derrotando fácilmente a la campeona gallo de Invicta FC, Yana Kunitskaya.

Kunitskaya había declarado semanas antes que las 145 libras sería su nueva división, pero tras la derrota este fin de semana, dejó claro en la conferencia de prensa posterior que regresaría a las 135 libras.

Con el resultado de UFC 222, White declaró que lo que él buscaría sería hacer la pelea entre Justino y Nunes, con una Justino que ya parecía resignada a esto. Sin embargo, la campeona pluma quería la contienda para el mes de julio en Las Vegas, no para el mes de mayo en Brasil como buscaba la promoción, fecha en la que han decidido programar a Nunes en contra de Pennington.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top