NOTICIAS

(ACTUALIZACIÓN) UFC 224: Mackenzie Dern 7 libras arriba del límite en el pesaje

ACTUALIZACIÓN: La pelea entre Mackenzie Dern y Amanda Bobby Cooper. Dern pagará 30% de su salario a Cooper. Al haber estado abajo de la división siguiente en el pesaje (125 libras del peso mosca) la comisión local aprobó la contienda.

NUESTRA NOTA ORIGINAL A CONTINUACIÓN:

Mackenzie Dern una vez más no dio el peso para un combate en el peso paja.

Dern, quien hizo se debut en el UFC en marzo de este año ante Ashley Yoder, subió a la báscula en 123 libras, 7 libras arriba del peso pactado para su pelea el día de mañana ante Amanda Bobby Cooper en división paja.

La división tiene como límite las 115 libras, pero al ser una pelea sin cinturón de por medio, existe una libra de tolerancia, por lo cual podrían subir en 116 libras. Fue este peso el que dio la oponente de Dern, Amanda Bobby Cooper, en la ceremonia oficial.

Dern no utilizó todo el tiempo posible de la ceremonia oficial de pesaje. La ceremonia oficial dura dos horas, y los peleadores pueden ir a la báscula en cualquier momento durante este tiempo. Aunque fue la penúltima peleadora en pesarse, lo hizo a los 38 minutos de iniciada la ceremonia, decidiendo parar su corte y no utilizar los 80 minutos restantes.

Esta es la tercera vez en siete peleas profesionales que Dern tiene problemas con el peso. Ya había fallado en una ocasión en un combate paja, en otra ocasión durante el proceso de corte su pelea en peso paja fue modificada a una pelea de peso pactado en 120 libras.

La nacida en Estados Unidos, de padres brasileños, ya había peleado en 125 libras en una ocasión, pero regresó al peso paja para su debut en Invicta y en el UFC.

Por el momento aún se negocía si este combate sucederá el día de mañana, y que penalidad podría tener Dern de llevarse a cabo. No solo se necesita que Cooper acepte la contienda, pero la Comisión local y el UFC también tienen que aprobar los términos en los cuales se realizaría y la respectiva multa. El combate ante Cooper estaría en el main card de UFC 224.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top