NOTICIAS

UFC 224: Kelvin Gastelum vence a Jacaré Souza

Kelvin Gastelum logró vencer a otra leyenda la noche del sábado en Río de Janeiro, tras un candidato de pelea de la noche en la coestelar de UFC 224 ante Ronaldo ‘Jacaré’ Souza.

Jacaré de inmediato buscó un derribo a demasiada distancia y se comió una rodilla, pero pudo forzar el clinch y quitarle opciones a Gastelum con los puños.

El brasileño buscó recargar el cuerpo y cansar a un Gastelum que no permitía el derribo hasta que Jacaré jaló guardia, pero no pudo completar la barrida.

Gastelum no podía continuar bloqueando los ataques. Jacaré completaba el derribo jalando guardia y con paciencia eventualmente tendría la montada completa.

Impactando con fuerza, el brasileño hacía la transición a una palanca al brazo faltando menos de un minuto para terminar el primer asalto, pero no podía completar la sumisión y Gastelum sobrevivía el asalto.

Saliendo al segundo asalto Gastelum parecía estar más fresco, y conectó una fuerte combinación que sacudió al brasileño. Gastelum tenía más movilidad en este asalto y evitaba el derribo, con una derecha cortaba la ceja del brasileño, pero tenía problemas para sobrepasar la ventaja de alcance de Jacaré.

Pasada la mitad del segundo asalto una izquierda de Gastelum mandó a la lona a Jacaré. Lo siguió a la lona, pero decidió dejar que se levantara para no jugar a la fuerte de Jacaré.

El round había sido todo para Gastelum, pero en los últimos 30 segundos Jacaré pudo conectar con fuerza aunque al terminar el segundo asalto no podía regresar a la esquina por si solo.

Llegando a los últimos cinco minutos Gastelum presionó de inmediato con las manos, pero se comía una fuerte derecha del brasileño y comenzaba a tener éxito con las manos. Conseguía un derribo, pero Gastelum se podía levantar rápidamente con la reja.

Sería un round de ida y vuelta con buenas conexiones para ambos, dejando un duro trabajo para los jueces que calificarían 29-28, 28-29, 29-28 para Kelvin Gastelum, con Sal D’Amato de Estados Unidos el único juez que dio la pelea para Jacaré.

“Brasil, gracias por toda la atención, amo a Brasil, los amo a todos, gracias” diría Gastelum al final de la pelea. “Sentí sus golpes, pero no como para que fuera a noquear, no estaba mareado…estaba cansado, pero sabía que él estaba más cansado y fue lo que hice. Trabajo duro, tengo buena condición para estos peleadores tan grandes…yo creo que el ganador de esta pelea tiene que pelear contra el ganador de Whittaker y Romero a finales de año, ojalá sea en el Madison Square Garden” concluyó a Gastelum antes de felicitar a su madre en este fin de semana del día de las madres en los Estados Unidos.

CARTELERA ESTELAR
Amanda Nunes vence a Raquel Pennington por TKO (Round 5, 2:36)
Kelvin Gastelum vence a Ronaldo Souza por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)
Mackenzie Dern vence a Amanda Cooper por sumisión (Mataléon, Round 1, 2:27)
John Lineker vence a Brian Kelleher por TKO (Round 3, 3:43)
Lyoto Machida vence a Vitor Belfort por KO (Round 2, 1:00)

PRELIMINARES
Cezar Ferreira vence a Karl Roberson por sumisión (Triángulo de brazo, Round 1, 4:45)
Oleksiy Oliynyk vence a Junior Albini por sumisión (Estrangulamiento Ezekiel, Round 1, 1:45)
Davi Ramos vence a Nick Hein por sumisión (Mataleón, Round 1, 4:15)
Elizeu Zaleski dos Santos vence a Sean Strickland por KO (Round 1, 3:12)
Warlley Alves vence a Sultan Aliev por TKO (Detención Médica, Round 2, 5:00)
Jack Hermansson vence a Thales Leites por TKO (Round 3, 2:10)
Ramazan Emeev vence a Alberto Mina por decisión unánime (30-27 x3)
Markus Perez vence a James Bochnovic por sumisión (Mataleón, Round 1, 4:28)

YAIR RODRÍGUEZ DESPEDIDO DEL UFC

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top