NOTICIAS

UFC 224: Kelvin Gastelum enfrenta a Jacaré Souza

RODRIGO DEL CAMPO / INDISCUTIDO.COM

Kelvin Gastelum visitará Río de Janeiro para la pelea más complicada de su carrera en las 185 libras.

Gastelum enfrentará a Ronaldo Jacaré Souza en UFC 224 el 12 de mayo de este año en Río de Janeiro. Indiscutido pudo confirmar de manera independiente el enfrentamiento anunciado por Combate en Brasil este jueves. 

El peleador de herencia mexicana, nacido en San José, California y criado en Yuma, Arizona, inició su paso por el UFC en las 185 libras, división en la que se convirtió en el ganador más joven en la historia del reality The Ultimate Fighter.

En su segunda pelea bajó a las 170 libras, pero tras varios problemas, y con una parada intermedia de regreso en las 185 libras en UFC 188 ante Nate Marquardt, UFC decidió mover a Gastelum al peso mediano tras UFC 205, donde no pudo llegar a la báscula y se canceló un encuentro ante Cowboy Cerrone.

Gastelum reaccionaría rápido y enfrentaría en corto aviso a Tim Kennedy en UFC 206, enviándolo al retiro y estableciéndose en la división, antes de viajar a Brasil para vencer a Vitor Belfort en marzo de 2017.

Lamentablemente, tras dominar a Belfort, la victoria de Gastelum se cambiaría a NO CONTEST cuando daba positivo en la prueba de dopaje por mariguana, lo cual con la subsecuente suspensión cancelaba una pelea ante Anderson Silva.

En julio de 2017, una vez más en evento estelar, Gastelum caería ante Chris Weidman. Posteriormente firmaba de nuevo una contienda ante Anderson Silva, la cual una vez se canceló ya que el brasileño daba positivo en un control de dopaje aleatorio a esteroides. El excampeón peso mediano de UFC reemplazaría a Silva, y sería noqueado de manera dominante por Gastelum en China.

Excampeón peso mediano de la difunta promoción Strikeforce, Jacaré Souza se ha establecido como uno de los mejores peleadores del peso mediano en 12 peleas en el UFC; con 10 victorias por solo dos derrotas, una cerrada decisión ante Yoel Romero, y una caída por TKO ante el actual campeón Robert Whittaker.

Tras tomarse 8 meses de descansa, y mudarse de Brasil a Orlando, Jacaré regresó el mes de febrero a la acción con una dominante victoria ante Derek Brunson.

 

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top